sábado. 20.04.2024
El tiempo

Campaña electoral en Semana Santa

Campaña electoral en Semana Santa

Los candidatos de los principales partidos a la Alcaldía de Huelva en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo aprovechan todos los instrumentos que tienen a su alcance para dejarse ver durante la Semana Santa de Huelva.

El caso más llamativo es el del alcalde y candidato del PP a la reelección, Pedro Rodríguez, quien estos días no participa en Facebook para otra cosa que para publicar imágenes de las procesiones de las distintas cofradías onubenses. Además no se pierde ni un acto que se celebre en la ciudad relacionado con la Semana de Pasión, tanto ahora como en cuantos han tenido lugar durante la Cuaresma, por muy poco carácter institucional que hayan tenido.

También el candidato del PSOE, Gabriel Cruz, dedica casi por completo su página de Facebook a mostrar su apoyo a la Semana Santa y a publicar imágenes de la misma. Conocida su vinculación personal con esta celebración y con su Hermandad de los Estudiantes, Cruz no ha tenido sin embargo la posibilidad, de la que sí ha gozado el alcalde, de aparecer en imágenes de los diferentes actos que se han celebrado durante la Cuaresma.

Muy distinta es la relación del candidato de IU, Pedro Jiménez, con la Semana Santa. Jiménez ya ha defendido en otras ocasiones que, desde el punto de vista personal, no participará en eventos en los que no haya participado antes de ser representante político, de ahí que su aparición en la Semana Santa de Huelva esté siendo, si no nula, desconocida.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Huelva, Ruperto Gallardo, está más centrado en el proceso de investidura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Sus publicaciones en Facebook se dedican sobre todo a compartir noticias relacionadas con la posición que mantendrán otras formaciones políticas como el PP o Podemos.

Comentarios