viernes. 29.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

La campaña electoral se embarra en la capital

El PSOE evidencia las acusaciones injustificadas sobre el uso del Ayuntamiento para la campaña electoral y alega que la Junta Electoral ha desestimado las seis denuncias interpuestas por el Partido Popular y Pilar Miranda.
Cartelería de la candidata del PP
Cartelería de la candidata del PP
La campaña electoral se embarra en la capital

El secretario de Organización de la Ejecutiva Municipal, Francisco Baluffo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la sede provincial del Partido Socialista en Huelva para denunciar “el acoso la persecución y las trampas de la candidata del partido popular, Pilar Miranda, y de todo su partido” debido a las denuncias que ha establecido “como una de sus estrategias de campaña”.

El PSOE evidencia así las acusaciones injustificadas sobre el uso del Ayuntamiento para la campaña electoral y alega que la Junta Electoral ha desestimado las seis denuncias interpuestas por el Partido Popular.

Se trata de una denuncia realizada a una entidad privada por una supuesta campaña de publicidad en redes sociales, otra relativa a la puesta en marcha del Museo del Tesoro de la Hermandad de la Cinta, y cuatro denuncias a publicaciones en redes sociales por parte del Ayuntamiento de Huelva y de la candidatura del alcalde Gabriel Cruz.

No solo nos denuncian a nosotros si no que denuncian a colectivos, hermandades e incluso empresas privadas. Pilar Miranda ha batido un récord. En poco más de dos semanas ha interpuesto seis denuncias a la Junta Electoral de Zona y todas y cada una de ellas han sido archivadas. Ningún partido había presentado tantas denuncias en tan poco tiempo y no había ganado ninguna” declaraba Baluffo.

Asimismo, apuntaba que con estas desestimaciones se ha evidenciado “una conducta totalmente respetuosa con la ley y con las fuerzas políticas que concurren a estas elecciones municipales en la capital. Desde el Ayuntamiento y desde el Partido Socialista estamos muy lejos de campañas y de elecciones porque estamos gobernando la ciudad con respeto con responsabilidad y con determinación. Vamos a seguir trabajando y desarrollando los proyectos por mucho que les pese, porque Huelva está en un momento de transformación histórico y no vamos a dar ni un paso atrás. No hay campaña electoral ni coyuntura que haga que el gobierno socialista en el Ayuntamiento frene su trabajo por mucho que le pese al Partido Popular”.

Igualmente, ha hecho hincapié en que el objetivo de Miranda es “crear un clima de confusión en la campaña” y “hacer perder el tiempo a los Jueces que componen la Junta Electoral y a todos los partidos, ensuciando una campaña que tiene que ser limpia, propositiva y en la que hablemos de propuestas de futuro. Están dejando claro que los intereses de la capital y de los onubenses no son su prioridad. quieren silenciar los avances que estamos consiguiendo como territorio en su beneficio partidista.

Desde el Partido Socialista han anunciado, además, que se han visto obligados a establecer una denuncia contra el Partido Popular de Huelva por incumplir el acuerdo de la Junta Electoral de Huelva de reparto de espacios públicos a las distintas formaciones políticas. De este modo los socialistas acusan al PP de estar colocando publicidad electoral donde no le corresponde, además de estar invadiendo el espacio electoral asignado a otras formaciones políticas impidiendo el normal ejercicio de propaganda electoral.

“Pedimos a la señora miranda que rectifique por el bien de su partido, de su candidatura y sobre todo por el bien de Huelva, antes de que la Junta Electoral le tenga que poner una sanción. Y le pedimos encarecidamente que le pida perdón a los onubenses, porque está haciendo trampas y desgraciadamente nosotros queremos que esta sea una campaña limpia donde todos trabajemos para que Huelva sea una ciudad cada vez mejor” finalizaba Baluffo.   

Comentarios