sábado. 27.04.2024
El tiempo

Las Tres Caídas pone en marcha su proyecto para asistir a menores ingresados en el hospital

La hermandad de las Tres Caídas impulsa la iniciativa 'El patio del amor' que hará más agradable y entretenida las vidas de los pequeños mientras dura su estancia en el hospital. Con el apoyo del Ayuntamiento.

RP El Patio del amor
RP El Patio del amor
Las Tres Caídas pone en marcha su proyecto para asistir a menores ingresados en el hospital

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido esta mañana la presentación del proyecto denominado ‘El Patio del amor’, una iniciativa surgida en el seno la hermandad de Las Tres Caídas como gran obra social, que va a contar con el total respaldo del Consistorio onubense con el fin de contribuir a hacer más agradable y entretenida las vidas de los pequeños ingresados en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Al respecto, como ha adelantado el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, “estamos ante un proyecto muy bonito e ilusionante del que a partir de hoy queremos hacer partícipe a todos los onubenses, porque necesitamos también de la colaboración de instituciones y empresas para hacer realidad un espacio tan especial como éste, un rinconcito abierto al exterior en el que los niños y niñas hospitalizados puedan encontrar su momento de felicidad”.

La prioridad de ‘El Patio del Amor’ es que los menores ingresados puedan contar dentro del edificio del hospital con su propio espacio de juego, diversión y aprendizaje, un patio educativo y de ocio inclusivo.

En este sentido, Iván Regueira, presidente de la asociación que se ha creado para este fin y para involucrar a toda la sociedad onubense, ha destacado que “se trata de crear una salida al mundo desde el propio hospital, un espacio al aire libre que consiga que los niños ingresados puedan conectar con su entorno a través del juego y del contacto de sus familias y amigos, que sea para ellos una válvula de escape”.

De esta forma, desde esta asociación se pretende que Huelva pueda contar con un espacio del que ya disponen hospitales de otras ciudades y que la capital carecía. Un lugar adaptado a las necesidades y particularidades de los niños ingresados que pueda ser también un aliciente para reducir la ansiedad y el estrés que a menudo suelen sufrir los niños durante su estancia en un centro hospitalario.

Por su parte, el hermano mayor de las Tres Caídas, Fabián Tello, ha indicado que “es un proyecto que afrontamos con muchísima ilusión porque va a beneficiar no solo a niños de la ciudad sino de toda la provincia, ya que por la planta de Pediatría del hospital Juna Ramón Jiménez pasan al año unos 3.000 niños onubenses”.

En el marco de este proyecto se contempla una sala de cine, así como un espacio para la celebración de cuentacuentos y pequeñas representaciones teatrales, ofreciéndoles así un entretenimiento que mejore su bienestar y que proporcione una mejor calidad de vida a los niños hospitalizados.

En cuanto al diseño, cabe señalar que se han cuidado todos los detalles para que pueda quedar reflejada la importancia de la naturaleza, con especial atención al enclave natural de las marismas y con elementos alusivos a la costa onubense.

Así, ‘El Patio del amor’, que será presentado a la sociedad a las 19.30 horas de la tarde de este martes 17 de octubre en el Gran Teatro, tiene el doble objetivo de ofrecer espacios de juego con atracciones de parques infantiles, con zonas de sombra y ajardinadas que favorezcan la sensación de inmersión en un entorno natural y, por otra parte, que pueda servir para el alumnado que recibe atención educativa dentro del hospital, donde seguir aprendiendo de una forma más amena.

Comentarios