viernes. 29.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

Emiten un aviso policial ante los bulos y desinformación sobre la Zona de Bajas Emisiones de Huelva

La introducción de la Zona de Baja Emisiones en Huelva está generando una suerte de bulos y comentarios que han obligado a la Policía Local onubense a reaccionar. Te informamos en qué consiste y dónde encontrar esta información.
Distintivos ambientales
Distintivos ambientales
Emiten un aviso policial ante los bulos y desinformación sobre la Zona de Bajas Emisiones de Huelva

La introducción de la Zona de Baja Emisiones en Huelva está generando una suerte de bulos y comentarios que han obligado a la Policía Local onubense a reaccionar.

Considera que ante la desinformación que está corriendo sobre las zonas de bajas emisiones, hay que aclarar varios conceptos sobre ello:

Todos los municipios de más de 50.000 habitantes deben crear en 2023 (hasta el 31/12/2023), zonas de bajas emisiones, son 149 municipios en España entre los que se encuentra Huelva (lo establece la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética).

Es necesaria una ordenanza de regulación de zonas de bajas emisiones. Es necesaria la etiqueta medioambiental en dichas zonas y cada ayuntamiento regulará las prohibiciones de entrada a dichas zonas, no a todo el municipio.

Distintivos
Distintivos


DISTINTIVO AMBIENTAL

¿Estoy obligado a colocarlo en mi vehículo?

No. La colocación del distintivo es voluntaria. Sin embargo, existen ordenanzas municipales que pueden regular o incluso limitar la circulación de tu vehículo en función del distintivo que tenga, por lo que te aconsejamos que consultes las ordenanzas del municipio por donde vayas a circular.

Más info👇🏻👇🏻👇🏻

https://zonabajasemisiones.es/huelva/

Reglamento y cómo acceder a esta información
Reglamento y cómo acceder a esta información

Comentarios