domingo. 12.05.2024
El tiempo

Atalaya Mining (Riotinto) se trae su domicilio desde Chipre a España y suena Sevilla como sede principal

La compañía minera, cotizada en la Bolsa de Londres, moverá su domicilio desde Chipre a España. Si no cambia su propuesta a los accionistas la sede estará en Sevilla. Atalaya Mining plc pasará a llamarse Atalaya Minería del Cobre, SA.
Instalaciones de Atalaya Mining en Riotinto
Instalaciones de Atalaya Mining en Riotinto
Atalaya Mining (Riotinto) se trae su domicilio desde Chipre a España y suena Sevilla como sede principal

La Compañía Atalaya Minera Plc (AIM: ATYM) ha enviado a los accionistas una Propuesta de Redomiciliación y Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria. En esa comunicación, avanza que "se complace en anunciar su intención de redomiciliar a la Compañía trasladando su domicilio social de la sede de la República de Chipre al Reino de España".

Este cambio en la estructura corporativa está sujeto a la aprobación de los accionistas y a los consentimientos regulatorios. 

La Compañía convocará una Asamblea General Extraordinaria ("EGM") para considerar y, si lo considera conveniente, aprobar las resoluciones que sean necesarias para aprobar la Propuesta de Redomiciliación. Si se aprueba, se espera que la redomiciliación propuesta se complete antes de que finalice el mes de mayo 2024.

Justificación de la redomiciliación propuesta

La redomiciliación se propone porque Chipre ya no refleja el enfoque geográfico y estratégico de la Compañía y, por lo tanto, representa una estructura heredada para la empresa.

La redomiciliación propuesta sigue al anuncio de la Compañía del 13 de noviembre de 2023, confirmando su intención de trasladarse al Mercado Principal de Bolsa de Valores de LondresEn caso de que se produzca, la redomiciliación propuesta también abre la posibilidad de que la Compañía sea elegible para su inclusión en el FTSE del Reino Unido.

La Compañía organizará una Asamblea General Extraordinaria el martes.12 de diciembre de 2023 en Londres para considerar la Propuesta de Redomiciliación y asuntos relacionados como consecuencia de la Propuesta de Redomiciliación.

En el comunicado, la empresa explica que si la propuesta de Redomiciliación es aprobada por los accionistas y posteriormente implementada, el domicilio social de  Atalaya se trasladarán de la República de Chipre al Reino d España. Las consecuencias inmediatas serán que Atalaya ya no se regirá por las leyes de la República de Chipre; Atalaya seguirá existiendo como persona jurídica regida por las leyes españolas; y Atalaya Mining pcl cambiará de nombre por el de Atalaya Minería del Cobre, SA.

Alberto Lavandeira, director general de Atalaya, ha comentado al respecto que "la decisión de redomiciliarnos es consistente con nuestro enfoque estratégico en ampliar nuestra base de accionistas y crear más valor para los accionistas. Creemos que este movimiento, junto con nuestra intención de trasladarnos al Mercado Principal de la Bolsa de Valores de Londresposiciona a la Compañía para un crecimiento continuo en un momento en que el interés de los inversionistas en el cobre y la temática relacionada con la transición energética continúa acelerándose".

Atalaya es un grupo de minería y desarrollo que cotiza en AIM y que produce concentrados de cobre y subproductos de plata en su sitio de propiedad total Proyecto Riotinto en el suroeste de España

Según la información proporcionada, las operaciones actuales de Atalaya incluyen la mina a cielo abierto de Cerro Colorado y una moderna planta de procesamiento de 15 Mtpa, que tiene el potencial de convertirse en un centro de procesamiento central para el mineral proveniente de sus proyectos regionales de propiedad total alrededor de Riotinto que incluyen el Proyecto Masa Valverde y el Proyecto Riotinto Este. 

Además, el Grupo tiene un acuerdo de participación gradual por hasta el 80% de la propiedad de Proyecto Touro, un proyecto de cobre abandonado en el noroeste de España, así como una participación del 99,9% en Proyecto Ossa Morena.

Aviso importante

Este anuncio contiene declaraciones que son, o pueden considerarse, "declaraciones prospectivas". Estas declaraciones prospectivas pueden identificarse mediante el uso de palabras como "voluntad", "espera", "podría", "cree", "pretende", "debería" y palabras de significado similar. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos incluidas en este anuncio, incluidas aquellas relacionadas con la estrategia, los planes y los objetivos de la Compañía, la redomiciliación propuesta, la posibilidad de inclusión en el FTSEReino UnidoIndex Series y el Step-up previsto son declaraciones prospectivas. Se advierte a los lectores que no confíen indebidamente en dichas declaraciones. Las declaraciones prospectivas implican una serie de riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos, muchos de los cuales son difíciles de predecir y generalmente están fuera del control de Atalaya. Estas declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha de este anuncio. Atalaya renuncia expresamente a cualquier obligación o compromiso de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva (excepto en la medida requerida legalmente).

Comentarios