domingo. 25.02.2024
El tiempo
Huelva Capital

Así rompen el cordón policial los conductores de los tractores para bloquear accesos al mercado del Carmen

Durante la movilización de los agricultores y la tractorada que bloqueó este sábado los accesos al mercado del Carmen y Pescadería se vivieron momentos de gran tensión.
Así rompen el cordón policial los conductores de los tractores para bloquear accesos al mercado del Carmen

La tractorada protagonizada este sábado por integrantes del Movimiento Rural, 6F y agricultores no adscritos tuvo momentos de mucha tensión. Ahora se están conociendo y visualizando los vídeos tomados del momento en el que los conductores de los tractores rompen el cordón policial, bloquean coches de la Guardia Civil e incluso les impiden su paso.

Al mismo tiempo, algunos de esos vehículos pasan por encima de rotondas y en una carga veloz circulan incluso en dirección contraria ante el asombro de los conductores que pasaban por allí a esa hora. Sortean los coches y a punto están de provocar algún accidente.

Luego otro grupo les escolta para franquearles el camino, inmovilizando los vehículos policiales, que no se mueven para evitar atropellos de los propios manifestantes.

De momento, la Guardia Civil ha levantado 227 propuestas de sanción por los incidentes durante las manifestaciones de los agricultores, adheridas a la convocatoria de la plataforma 6F y celebradas entre los días 7, 8, 9 y 10 de febrero en la provincia de Huelva, mientras que la Policía Local de Huelva ha levantado otras 36, con lo que el total de infracciones propuestas es de 263.

Comentarios