viernes. 29.03.2024
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Así funciona la nueva Zona de Aparcamiento Regulado de Huelva

Aussa, la empresa andaluza que ha asumido este enero la gestión de las más de 3.000 plazas de zona regulada y la del servicio de la grúa de Huelva, explica el nuevo sistema de uso.
Aun conviven las dos máquinas de la zona ORA en la capital
Aun conviven las dos máquinas de la zona ORA en la capital
Así funciona la nueva Zona de Aparcamiento Regulado de Huelva

Aussa, la empresa andaluza que ha asumido este enero la gestión de las más de 3.000 plazas de zona regulada y la del servicio de la grúa de Huelva, pone también a disposición de todos los ciudadanos la aplicación Apparkya, que permitirá a los usuarios poder abonar el tique de la zona regulada en las zonas reguladas de la capital onubense sin necesidad de usar el parquímetro.

Máquinas expendedoras
Máquinas expendedoras

La aplicación, disponible para sistemas de Android y de IOS, permite también otras tres grandes ventajas:

La primera de ellas, y la más relevante, es que se permite por primera vez en Huelva el pago por el tiempo real de uso.

El sistema funciona del siguiente modo: cuando se saca el tique de estacionamiento en la aplicación Apparkya, se registra un cobro del importe correspondiente al tiempo máximo de estacionamiento. En el momento en el que el usuario desee abandonar el aparcamiento, sólo tiene que pulsar el botón de “Desaparcar” y automáticamente recibirá el importe por el tiempo no consumido. De esta forma los ciudadanos solo pagan por el tiempo real de estacionamiento.

En segundo lugar, los usuarios podrán controlar con la aplicación su tiempo de estacionamiento y renovar el tique sin tener que desplazarse al lugar donde está estacionado su vehículo.

Y, por último, la aplicación también permitirá a sus usuarios anular las denuncias que hayan podido imponérsele, tanto por rebasar el tiempo de estacionamiento como por aparcar sin tique sin necesidad de acercarse al parquímetro.

Un sistema de inteligencia artificial: GetPark

Aussa pondrá también en marcha en Huelva en los próximos meses su servicio de GetPark, un sistema desarrollado con inteligencia artificial que permitirá a sus usuarios saber, con un porcentaje muy alto de probabilidad de acierto, si hay plazas disponibles en las calles de las zonas a donde tienen previsto desplazarse.

El servicio utiliza los colores de los semáforos para avisar a sus usuarios del grado de ocupación de las zonas reguladas:

  • Rojo en las calles con ocupación alta y muy poco probable encontrar aparcamiento.
  • Amarillo con ocupación media y más probable encontrar plaza.
  • Verde ocupación baja y muy probable encontrar plaza de aparcamiento.

Parquímetros y depósito de vehículos

Los parquímetros que está implantando Aussa en Huelva son dispositivos modelo Strada Evo de la marca Flowbird, que cuentan con un panel solar de 30w que le proporciona autonomía energética.

En cuanto al servicio de la grúa, están culminándose las obras del nuevo depósito de vehículos, que se ubicará junto al estadio Nuevo Colombino y que tendrá capacidad para más de 250 vehículos y 50 motocicletas.

AUSSA es una empresa de origen andaluz con 24 años de trabajo en el sector de la movilidad urbana. Actualmente, se encarga de gestionar las zonas reguladas de Sevilla, Calahorra, Ciempozuelos, Úbeda, Chiclana de la Frontera, Ciudad Rodrigo, Collado Villalba y Morón de la Frontera, a la que suma ahora Huelva. También dispone de servicios de parking en Sevilla, Granada y Fuengirola y es la compañía adjudicataria del servicio de retirada de vehículos en Linares, Alcalá de Guadaira, San Fernando, Ciudad Rodrigo y, ahora, también, en Huelva.

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