martes. 19.03.2024
El tiempo
Huelva en la carrera Espacial

Desde aquí puedes ver el lanzamiento del Miura1 en live streaming

PLD Space™ anunciará la cuenta atrás del lanzamiento tras la revisión de vuelo pertinente del INTA con un máximo de 24h antes del despegue y retransmitirá el lanzamiento en formato live streaming desde su cuenta oficial de Youtube, sitio web y redes sociales. La ventana de prueba se extiende hasta el 31 de mayo.
Base de lanzamiento operativa
Base de lanzamiento operativa
Desde aquí puedes ver el lanzamiento del Miura1 en live streaming

PLD Space, la start-up española que está liderando el mercado de micro lanzadores de satélites en Europa, afronta con optimismo la recta final de su primer vuelo experimental MIURA 1 SN1 Test Flight tras completar con éxito el ensayo estático (hot test) desde su base de lanzamiento de El Arenosillo, en Mazagón.

PLD Space™ ha recibido el permiso de las autoridades del INTA para operar en una ventana de pruebas de vuelo que se extiende hasta el próximo el 31 de mayo, aunque todavía no es posible anunciar el día exacto del lanzamiento por motivos de seguridad, la previsión meterológica y la propia dinámica implícita en las operaciones del lanzamiento.

¿Dónde se podrá ver el lanzamiento?

PLD Space™ anunciará la cuenta atrás del lanzamiento tras la revisión de vuelo pertinente del INTA con un máximo de 24h antes del despegue y retransmitirá el lanzamiento en formato live streaming desde su cuenta oficial de Youtube, sitio web y redes sociales.

La primera opción tuvo que suspenderse debido a las condiciones meteorológicas adversas.

El ensayo consistió en mantener el motor de MIURA 1 encendido a pleno rendimiento durante 5 segundos para comprobar el perfecto funcionamiento de diferentes parámetros y sistemas del cohete (sistema de arranque, temperatura y presión del cohete) en un entorno de simulación.

“El objetivo de este primer vuelo del demonstrador tecnológico MIURA 1 SN1 consistirá en recabar el mayor volumen de información posible para seguir validando gran parte del diseño y la tecnología y procesos que posteriormente se transferirá e integrará en MIURA 5”, afirma Raúl Torres, co-fundador y CEO de PLD Space.

El modelo MIURA 5 será el lanzador con el que PLD Space prevé iniciar su actividad comercial a lo largo de 2025 y cuya fase de desarrollo ya ha dado comienzo recientemente en las instalaciones que la compañía está ampliando en la actualidad dentro del recinto del aeropuerto de Teruel. “En este vuelo experimental nuestra definición de éxito es que el cohete se aleje lo máximo de la plataforma de lanzamiento. Somos conscientes que a día de hoy ya supone todo un logro para nosotros, la industria y toda España poder colocar MIURA1 en la rampa de despegue, y cada segundo que esté en el aire es aprendizaje y datos para el desarrollo de Miura 5. Tras 12 años, PLD Space será la primera empresa privada de micro lanzadores que consigue alcanzar este hito histórico en la carrera espacial europea”, afirma Ezequiel Sánchez, Presidente Ejecutivo de la compañía.

“Con la mirada puesta en el futuro más inmediato, el éxito de una prueba como esta se mide por lo mucho que podamos aprender, algo que mejorará nuestra fiabilidad y probabilidad de éxito en el futuro. Hicimos Miura 1 para acelerar el desarrollo tecnológico de MIURA 5 y vemos al equipo avanzando con una velocidad sorprendente hacia el primer vuelo de Miura 5 que es el objetivo final”, concluye Raúl Verdú, co-fundador y Chief Business Development Officer.

Comentarios