viernes. 26.04.2024
El tiempo

Antonio Sanz se cuelga en Twitter una medalla falsa por el incendio de Riotinto

La buena noticia aportada por el delegado del Gobierno resultó ser falsa por lo que el Infoca se vio obligado a desmentir al máximo responsable del Gobierno en Andalucía a través de otro Tweet.
Antonio Sanz se cuelga en Twitter una medalla falsa por el incendio de Riotinto

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, se ha precipitado en Twitter y ha anunciado la buena nueva de la estabilización del incendio de Riotinto, a través de su cuenta de Twitter. Lo quiso hacer antes que nadie y de esta manera, dándole la enhorabuena a los efectivos no solo del plan Infoca (dependiente de la Junta de Andalucía), sino de aquellos efectivos que dependen del Gobierno central como es la Unidad de Emergencias de Estado (UME) o la Guardia Civil. De esta manera, el delegado del Gobierno barría para casa e incluía a 'sus chicos' en la buena noticia.

Sin embargo, Antonio Sanz metía la pata, ya que se adelantó demasiado a los sucesos. De hecho la buena noticia aportada por el delegado del Gobierno resultó ser falsa por lo que el Infoca se vio obligado a desmentir al máximo responsable del Gobierno en Andalucía a través de otro Tweet.

Y es que en esta ocasión parece que las ganas de compartir la medalla con las operarios del Estado le ha pasado una mala jugada a Antonio Sanz que ha tenido que aprender que, en los incendios forestales, para bien o para mal, es el Infoca, gestionado por la Junta de Andalucía, el que manda y organiza el trabajo y si para ello hay que desmentir la palabra de  un delegado del Gobierno, se hace sin más.

De hecho, el Infoca se lo dijo directamente al delegado del Gobierno citándole en Twitter.

Finalmente algo más tarde, el Infoca terminó dando por estabilizado el incendio.