viernes. 29.03.2024
El tiempo

Antonio Sanz la lió en Twitter al dar por estabilizado el incendio antes de tiempo

Un comentario del delegado del Gobierno central en Andalucía genera la polémica entre el representante del PP y el Infoca
Antonio Sanz la lió en Twitter al dar por estabilizado el incendio antes de tiempo

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, desató la polémica este martes por un comentario realizado desde su cuenta de Twitter sobre el grave incendio que se originó el lunes en Minas de Riotinto y que provocó el desalojo de unos 400 vecinos del municipio de El Campillo.

En concreto, el máximo representante del Ejecutivo de Mariano Rajoy en la comunidad autónoma dio el incendio por "estabilizado" cuando todavía faltaba bastante tiempo para que fuese declarado como tal por el Infoca, lo que provocó la respuesta de este Dispositivo Andaluz para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales, que depende de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Sanz daba en Twitter su "enhorabuena a los efectivos del Plan Infoca, UME, Guardia Civil y 112 Andalucía, que en tiempo récord y de forma conjunta han estabilizado el incendio de Riotinto", a los que el Infoca respondió, también a través de Twitter, con el siguiente comentario: "El incendio sigue activo. Saludos".

Más crítica fue la responsable de Comunicación del Infoca, quien utilizó la misma red social para lamentar el comentario del delegado del Gobierno central en Andalucía.

Antonio Sanz realizó su publicación minutos después de las 18.30, una hora y media después de que el Infoca declarase el incendio "estabilizado".