martes. 18.06.2024
El tiempo
Transporte Urbano

En el aire un proceso selectivo de empleo en EMTUSA por la suspensión de la prueba psicotécnica

Un grupo de opositores a conductor de EMTUSA denuncian la anulación y repetición improcedente de la prueba psicotécnica y anuncian que irán a los tribunales. El Ayuntamiento explica que "se decidió por unanimidad la repetición de la prueba psicotécnica al considerar que por parte de la empresa externa responsable no se había respetado el principio de transparencia exigible al proceso y como garantía de igualdad de oportunidades".

Autobuses de EMTUSA
Autobuses de EMTUSA
En el aire un proceso selectivo de empleo en EMTUSA por la suspensión de la prueba psicotécnica

Un grupo de opositores a la bolsa de empleo de EMTUSA se está organizando para pedir la impugnación del acuerdo del consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos por el cual se anulan los resultados de la prueba psicotécnica de la última convocatoria para cubrir plazas de conductor/a.

La discrepancia con el proceso afecta a un total de 50 aspirantes, que son los que pasaron este corte aunque en principio habían concurrido 150 personas. El grupo de afectados ha solicitado una reunión con el concejal responsables de la convocatoria, Felipe Arias, antes de entablar conflicto por la vía judicial. Consideran lo sucedido "un atropello".

 "El consejo de administración de Emtusa decidió por unanimidad la repetición de la prueba psicotécnica al considerar que por parte de la empresa externa responsable no se había respetado el principio de transparencia exigible al proceso y como garantía de igualdad de oportunidades entre todos los aspirantes"

Los motivos que alegan para calificar la anulación improcedente son varios. Denuncian que "la decisión se ha tomado sin dar previa información a todos los interesados, especialmente a los opositores que sí aprobaron el examen". Alegan además "el desconocimiento de los motivos que han originado este proceso, del cual no han sido informados en ningún momento", aseguran en un comunicado enviado a diariodehuelva.es.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Huelva se ofrece otra versión de los hechos. Y explican que "el consejo de administración de Emtusa decidió por unanimidad la repetición de la prueba psicotécnica al considerar que por parte de la empresa externa responsable no se había respetado el principio de transparencia exigible al proceso y como garantía de igualdad de oportunidades entre todos los aspirantes"

Otro aspecto que algunos opositores creen que es "irregular es el hecho de que esta impugnación se extienda a la nota obtenida por ellos mismos, cuando el proceso se ha desarrollado con total normalidad". Y apuntan que el examen, según las bases, es “a realizar por empresa o profesionales externos especializados”. La empresa contratada fue Nortempo, por lo que debe corresponder a esta la revisión de dichos exámenes impugnados, indican.

Los denunciantes entienden que no se han respetado las Bases y las notas del Tribunal, lo que ha llevado a un cambio de criterio que carece de motivación y justificación.

Por todo lo anterior, han anunciado que presentarán una denuncia para que se evalúe si esta decisión se ajusta a la ley o si, por el contrario, daña los derechos de los opositores que han alcanzado más calificación en el test psicotécnico.

Comentarios