miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El gerente de AIQBE, Rafael Romero, reconocido como 'Loreño Ilustre'

El reconocimiento como ‘Loreño Ilustre’ ya lo poseen diferentes personas, todas nacidas en Lora del Río, que han destacado en su trayectoria profesional.
El gerente de AIQBE, Rafael Romero, reconocido como 'Loreño Ilustre'

La Sala de los Alcaldes ha acogido  el acto de reconocimiento como ‘Loreño Ilustre’ a Rafael Eugenio Romero García, un acto presidido por el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado Aguilar, y el concejal-delegado de Relaciones Institucionales, Rafael Navarro Iribarnegaray. Han estado presentes también miembros de la Asociación ‘Loreños por el Mundo’.

Así, el edil loreño, Rafael Navarro Iribarnegaray, hizo la introducción del acto, resaltando los principales puntos del CV de Rafael Romero, destacando su labor profesional (es el actual gerente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, que es la mayor Asociación Industrial del sector de Andalucía y la segunda de España), así como su faceta como docente y como escritor.

En este sentido, el regidor loreño, Antonio Enamorado Aguilar, señaló que “el Ayuntamiento de Lora de Río tiene el orgullo de reconocer a sus hijos más insignes en su trayectoria profesional, y éste es el germen de este reconocimiento como ‘Loreño Ilustre’, aquellos nacidos en nuestro pueblo que se sienten orgullosos de ser loreño y sobre todo, que llevan a su localidad por bandera en el lugar donde se desarrollen profesionalmente; y Rafael Romero cumple con todos los requisitos para su reconocimiento”.

El reconocimiento como ‘Loreño Ilustre’ ya lo poseen diferentes personas, todas nacidas en Lora del Río, que han destacado en su trayectoria profesional, en diferentes ámbitos: José Antonio Linares Pérez; Antonio Monje Cintas; José María Toro Alé; Manuel Prieto Romero; y Manuel Morón Ledro; y Rafael Eugenio Romero García.

Texto: Ayuntamiento de Lora del Río