domingo. 28.04.2024
El tiempo

CC OO destapa que 7.000 personas viven en precario en los asentamientos de chabolas

Comisiones Obreras ha denunciado en un comunicado la situación que soportan miles de personas que viven ahora mismo en los asentamientos en plena temporada agrícola.
CC OO destapa que 7.000 personas viven en precario en los asentamientos de chabolas

Comisiones Obreras ha denunciado en un comunicado la situación que soportan miles de personas que viven ahora mismo en los asentamientos en plena temporada agrícola. El sindicato reclama a las autoridades su implicación y solicita inspecciones de Trabajo para evitar fraudes.

CCOO Huelva ha lamentado el fatal incendio sucedido en el asentamiento chabolista de Lepe que ha costado la vida a una persona. Un trágico suceso que, según este sindicato, pone de manifiesto una vez la “necesidad urgente de que las administraciones encuentren solución a una situación que desde hace años vienen padeciendo trabajadores y trabajadoras que malviven en chabolas”.

Ante los últimos acontecimientos, desde la organización sindical de Huelva “pedimos de una vez por toda una implicación real a un problema tan acuciante”. Resaltando que “no podemos permitir que los trabajadores y trabajadoras en situación de vulnerabilidad por las condiciones sociales y económicas en las que se encuentran vivan expuestos a un peligro permanente”.

Actualmente, son más de 7.000 las personas que en la provincia de Huelva están expuestas a situaciones como la ocurrida en Lepe y “las administraciones no pueden hacer oídos sordos y desatender sus responsabilidades”.

En esta línea desde CCOO se ha subrayado la necesidad de que “se busquen los medios para que estas personas, la mayoría con su documentación en regla, puedan acceder a una vivienda y a los servicio público a los que tiene derecho cualquier persona”

Por último, hacen un llamamiento a la Inspección de Trabajo para que “esté vigilante ante la posible existencia de personas que trabajan de forma irregular y si es así denuncien a esas empresas que comenten fraude”.