jueves. 28.03.2024
El tiempo
Sociedad

El 52 Belén Viviente de Beas ya tiene cartel, 'La luz del mundo'

En la tarde del domingo día 13 de noviembre, se procedió a la presentación del cartel de las 52 edición del belén viviente de Beas, su autor es el afamado pintor Juan Antonio Domínguez
Presentación de la obra
Presentación de la obra
El 52 Belén Viviente de Beas ya tiene cartel, 'La luz del mundo'

En la tarde del domingo día 13 de noviembre, se procedió a la presentación del cartel de las 52 edición del belén viviente de Beas

El autor del mismo es el afamado pintor Juan Antonio Domínguez, afincado en la localidad y oriundo en Valverde del Camino.

Presentación de la obra
Presentación de la obra

Director de la Escuela de pintura de Beas y con una trayectoria profesional muy prolija, cuenta con innumerables premios de pintura y realiza exposiciones en todo el país, siendo su última aventura profesional la de traspasar fronteras y exponer en el Reino Unido.

Sin embargo, Juan Antonio Domínguez, explicó que para él fue un reto muy difícil crear una obra que representase el Belén Viviente de Beas, porque suponía una gran responsabilidad plasmar el trabajo de todo un pueblo, y representar en un lienzo un Belén que es reconocido en todo el país.

El autor, decidió olvidarse de todo e ir a la esencia: El Nacimiento de Jesús.

Detalle del cartel
Detalle del cartel

Su cartel, dibujado con la técnica de la tiza, con una base de acrílico, se ha centrado en el momento del nacimiento y ha pretendido plasmar las emociones de sus protagonistas: José pletórico, María inmensamente feliz y el niño dulce y con una expresión que evoca la ternura del momento. Domínguez, que pone título escrito en todas sus obras, tituló a esta como “La Luz del Mundo”

Sin embargo, curiosamente no fue él a quien se le ocurrió el nombre, sino que fue su esposa la que, al contemplar la escena tan sencilla y luminosa, decidió que no podía llamarse de otra manera.

Al acto acudieron todas las autoridades y numerosos vecinos y vecinas así como mucho publico, que quedó maravillado por la obra.

La Hermana Mayor de Clarines agradeció el trabajo del autor y mostró su satisfacción por la belleza del cartel, que representará este año la 52 edición del Belén Viviente, que se inaugura el próximo día 2 de Diciembre, y estará abierto todos los fines de semana y festivos hasta el 2 de Enero.

Comentarios