lunes. 29.04.2024
El tiempo
REVOLUCIONES POR MINUTO

Suzuki Swift: "Soy muy divertido, eficaz seguro y cómodo"

Hacía algún tiempo que no coincidía con algún miembro de la familia Suzuki, y la verdad es que los echaba de menos, pues cada vez que he tenido algún contacto con ellos lo he pasado fenomenal. Son de los más divertidos para vivir experiencias, aventuras, y desde luego muy cómodos. 

Suzuqui Swift
Suzuqui Swift
Suzuki Swift: "Soy muy divertido, eficaz seguro y cómodo"

Pues bien, hace unos días he tenido la oportunidad de conocer al nuevo miembro de la familia, el Swift, que se ha retocado. Este icónico ha evolucionado a un modelo compacto, cómodo y elegante, con un novedoso diseño, sistemas de seguridad avanzada y una diversión al volante que redefine la movilidad y representa la culminación del legado de sus predecesores ofreciendo una experiencia de conducción placentera que prioriza la comodidad, la eficiencia y la seguridad.

Después de saludarnos le propuse que me contara algo más de él, y como tenía ganas de hacerme saber todo lo mucho y bueno que tiene me dijo, "adelante, pregúntame cuanto quieras" .

P. - Mira querido Swift ¿sigues siendo de los favoritos a la hora de compartir viaje con conductores de todo el mundo? 

R. - Afortunadamente si, pues como bien sabes por mis antecesores soy divertido para conducir, y ahora mucho más elegante. 

Suzuki swift
Suzuki swift

P. - Te veo más alegre, ¿qué te has hecho para seguir llamando tanto la atención? 

R. - Como habrás observado he tendido un diseño completamente renovado: 13 combinaciones de colores con 2 colores completamente nuevos.

Aparte, unos sistemas de seguridad avanzados con un motor nuevo 1.2L, tecnología híbrida MHEV en toda la gama, tracción 4x4 AllGrip Auto disponible.

P. - ¿Cómo te ves tu exteriormente? 

R. - Jajaja. ¿A que he llamado tu atención? Pues mira José Luis, mi diseño exterior inspira confianza y presencia con mi renovada parrilla en piano black y grupos ópticos completamente rediseñados, con luces diurnas LED en forma de L que se integran a la perfección en la carrocería. En el lateral, el contorno musculoso y el diseño flotante del techo añaden una sensación de ligereza y energía.

Suzuki swift
Suzuki swift

Y como verás la gama de colores que ofrezco a quien quiera compartir aventuras conmigo es algo impresionante, con 9 opciones monocolor y 4 bitono. Cuando quieras te pasas por mi casa en Huelva, que se llama Isla Saltés, fíjate que nombre más choquero, y allí te enseño todo mi repertorio de vestidos para que puedas elegir 

P. - Tu exterior ya veo que es muy atractivo pero ¿cómo es tu interior? 

R. - Tengo un interior para enamorar a cualquiera, en principio muy espacioso y tecnológico. A diferencia de mis tres hermanos anteriores, yo soy el Suzuki Swift más espacioso, cómodo y ergonómico para elevar la experiencia de conducción a un nuevo nivel. Desde el puesto de conducción se observa un conjunto central de controles sutilmente orientados hacia el conductor para una mejor experiencia de conducción. El salpicadero envolvente, en dos tonos (negro y gris claro), junto con los detalles en plata satinada, le dan a la cabina un aspecto deportivo y dinámico.

Suzuki swift
Suzuki swift

Además, la pantalla táctil HD de 9 pulgadas. 

P. - ¿Por qué no me comentas cómo son tus sistemas de seguridad? 

R. - Mi sistema DSBS utiliza un radar de onda milimétrica y una cámara monocular para detectar obstáculos como vehículos, bicicletas o peatones y ayudar a mitigar colisiones frontales, diagonales y laterales. Cuando detecta una posible colisión, el sistema emite advertencias visuales y auditivas para alertar al conductor. En el caso de que el conductor que me conduzca frene con una fuerza insuficiente, se activa automáticamente la asistencia de frenado para ayudar a frenar el vehículo. Y si la probabilidad de colisión aumenta, el sistema aplica automáticamente fuerza de frenado para reducir la fuerza de impacto y mitigar el daño.

Screenshot_20240111_161348
Suzuki swift

Pero te digo más, cuando se activa el control de crucero adaptativo, el Asistente de Mantenimiento de Carril ayuda al conductor a mantener la posición del vehículo en el centro del carril. Además, si detecta que un vehículo cercano o una estructura como una barrera temporal de obras viales u otro obstáculo están demasiado cerca del vehículo, proporciona asistencia en la dirección para ayudar a mantener una distancia segura.

No te quiero cansar mucho, pues puede parecer que doy prepotente, pero como novedad incorporo una cámara en el panel de instrumentos para monitorear los ojos y la cara del conductor. Si el sistema detecta que el conductor está somnoliento, se duerme o mira hacia otro lado en lugar de la carretera, emite una alarma de advertencia y muestra un mensaje de alerta en la pantalla de información.

P. - ¿Me das tu dirección para ir a verte a tu casa y me comentas más cosas de ti?

R.- Por supuesto, toma nota:

Carretera Huelva-Sevilla, Km. 637,5 Polígono Industrial El Rincón, nave 1, y si quieres, llámame antes al teléfono 959 223900 y te estaré esperando. 

Pues nada nos vemos la próxima semana y espero salir a pasear contigo y disfrutar de esos lugares maravillosos que tiene esta tierra choquera. 

Comentarios