viernes. 14.06.2024
El tiempo
Salud

El rotundo mensaje del capitán del Decano, Jesús Vázquez, en defensa de la Unidad de Ictus

El capitán del Decano, Jesús Vázquez, el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Recreativo de Huelva, retirado hace 5 años, lanza un mensaje en defensa del mantenimiento en Huelva de la Unidad de Ictus ahora que la Junta la tiene bajo mínimos. Sufrió un ictus en noviembre y ahora recuerda esa experiencia.
El rotundo mensaje del capitán del Decano, Jesús Vázquez, en defensa de la Unidad de Ictus

Uno de los personajes más carismáticos del Recreativo de Huelva de los últimos años participó en la concentración convocada por ONUSAP para exigir el mantenimiento de la Unidad de Ictus y tratar de poner freno a la desaparición de servicios médicos esenciales de los hospitales onubenses. Se trata de Jesús Vázquez, Capitán del Decano. Se retiró en la temporada 2016-2017. Nació en Santa Olalla del Cala en 1980  y ha sido el jugador que más veces ha defendido la camiseta del Recreativo de Huelva en toda su historia

El hoy ya ex jugador del Recreativo de Huelva fue presentado por el portavoz de ONUSAP, Diego Mora, recordando que en su día sufrió un ictus y le animó a contar su experiencia ante las miles de personas concentradas.

Así Jesús Vázquez, entre el aplauso y el cariño de la gente, relató que en noviembre pasado, en la madrugada del día 1, sufrió un ictus que "para nada esperaba, por mi vida (deportistas de élite) por mi edad y por mi salud... pero de repente, de buenas a primeras te llega y te impacta muy fuerte, dándole muchas vueltas a la cabeza sin saber lo que en realidad te puede llegar a ocurrir".

Recomendó el de Santa Olalla que llevemos una vida saludable pero hizo hincapié en que además de eso "es importante que estemos bien arropados, con una sanidad digna y buena" y añadió que el hecho de estar hoy aquí todos juntos es no solo para defender que no nos quieten algo sino para reivindicar todo aquello que nos falta que es mucho...". "Tenemos que hacer apariciones como la de esta noche para luchar por todo aquello que todos queremos, ser ciudadanos con más recursos, ayudas y no ser ciudadanos de segunda".

Jesús Vázquez insistió en una de las claves que se persiguen con el mantenimiento de la Unidad de Ictus: "el tiempo es muy importante, el tener que desplazarnos a otra ciudad, sea cual sea, o más lejos repercute bastante en salir adelante y que no haya secuelas en esta enfermedad y ya no solo a nivel de Huelva capital sino también de la provincia. Pueblos que estén más alejados de la capital que tengan que recorrer más kilómetros para ser atendidos... y ojalá se mantenga esta Unidad y se refuerce todo este sistema sanitario y que nos hace falta".

Jesús Vázquez se bajó del escenario al grito de "sanidad pública" proferido por las miles de personas que lanzaban el rotundo mensaje al Gobierno de Juanma Moreno. No sin antes recordar que aquella noche, nada más llegar al hospital para ser atendido "ya me estaba esperando el neurólogo en la puerta para conocer mi estado. Estuve 5 días ingresado en esa Unidad, bien atendido y eso hay que mantenerlo".

Comentarios