lunes. 29.04.2024
El tiempo
Motor

Renault Scenic E-Tech: "La vida conmigo es más divertida"

Presentamos el Renault Scenic e-Tech, tan sorprendente como funcional. Y estaba en El Portil.
Salpicadero del vehículo
Salpicadero del vehículo
Renault Scenic E-Tech: "La vida conmigo es más divertida"

Ayer salí a pasear por El Portil, lugar idílico en la costa de Huelva y me encontré con un francés que al presentarnos me digo que se llamaba Reno Ult, de apellido Scenic y que pertenecía a la familia de los E-tec, pero que en realidad las gentes lo conocían por Renault. Entablamos conversación y para conocerlo mejor le pregunté:

P. - ¿Qué haces por aquí? 

R. - Escuchar música a través de aplicaciones dedicadas, descubrir la historia de los alrededores o los lugares turísticos por los que paso, informarme sobre deportes, sobre todo del Recreativo de Huelva, de la actualidad, divertirme o ver una película mientras estoy parado o recargandome de energía para poder seguir adelante: todo es posible gracias a la multitud de aplicaciones que tengo a bordo, y es que las nuevas generaciones de los Scenic E-Tech 100% eléctrico somos así, muchos otros contenidos exclusivos enriquecen la experiencia desarrollada por mi familia junto con sus socios. 

Aspecto del Renault
Aspecto del Renault

P. - ¿He querido entender que eres eléctrico? 

R. - Efectivamente, después que mi hermano Megane así lo hiciera, yo he sido creado y diseñado para las familias, adaptado a su necesidad de viajar libremente y con total seguridad. Soy el nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico

P. - ¿Te apetece hablarme más de ti, pues me pareces muy interesante? 

R. - En primer lugar te diré que no podrás tenerme entre tus manos hasta el próximo año, pero cuando me tengas, vas a alucinar, y me vas a tener durante muchos años, pues yo estoy concebido para durar. Soy un familiar por excelencia, por lo que podremos viajar con todos los nuestros. 

Puedo presumir de un diseño atrevido, un tamaño reducido para mi categoría y un espacio récord para los pasajeros. 

Me puedes conducir de manera  dinámica y ágil, pues me adaptado a cada trayecto.

Además te diré que soy el primer vehículo familiar 100% eléctrico diseñado de forma sostenible. 

P. - ¿Me aseguras que me sentiré cómodo contigo? 

R. - Eso no deberías dudarlo, tu conoces a mi familia desde hace muchos años y sabes que dentro de mi habitáculo, el confort está siempre a la orden del día para todos las personas que nos acompañen, con un espacio interior de referencia gracias al suelo plano y a la larga distancia entre ejes de 2,78 metros, lo que significa que hay mucho espacio tanto para los pasajeros, con una radio de las rodillas traseras de 278 mm, como para el equipaje, con un volumen de maletero de 545 litros.

Modo 4,47 m de longitud, 1,86 m de ancho y 1,57 m de altura. Mis proporciones son únicas, ofreciendo un amplio espacio interior y un confort sin concesiones para todos los ocupantes. Estoy diseñado tanto para el conductor como para los pasajeros, lo que significa que todos estaréis en la mejor posición posible. El conductor se beneficia de un asiento que combina una posición elevada, cómoda y segura, que recuerda a una berlina, para mayor dinamismo y placer de conducción. Por su parte, los pasajeros traseros se benefician de una radio para las rodillas y un espacio para la cabeza dignos de los mejores coches familiares del segmento C.

P. - ¿Cómo te definirías por fuera pues te estoy mirando aspecto me está gustando mucho? 

 R. - Jajaja. Mi diseño se centra en la eficiencia, la accesibilidad y la integración sostenible en el entorno. Concebido para permitir a las familias viajar libremente, con seguridad y de forma más responsable. Supongo que te habrás quedado admirando mis generosas curvas que evocan una marca viva y humanista y mis líneas limpias y precisas, combinadas con los numerosos detalles de alta tecnología, que me  proyectan en un mundo moderno y conectado.

Te habrás dado cuenta que algunas de mis características y atributos se inspiran en los códigos de los SUV, mientras que mi cintura baja y mis líneas fluidas recuerdan a las de las berlinas, dando como resultado un compromiso ideal entre un estilo moderno, adaptado a mi tiempo, un confort interior. sin concesiones y una aerodinámica optimizada. 

P. - ¿Tienes muchos colores donde poder elegirte? 

R. - Exactamente seis colores, rojo deseo, azul noche, gris pizarra, negro brillante, gris pizarra satinado y blanco nacarado. Este último acentúa mi aspecto elegante y las proporciones mías como vehículo, resaltando las líneas de la carrocería. Dependiendo del nivel de acabado es posible optar por un acabado bicolor, diferenciando el color del techo y los pilares del resto de mi carrocería.

P. - ¿Es posible que nos veamos de nuevo? pues me resulta apasionante todo lo que me estas contando y me gustaría que te conociera también mi familia para ver si unimos nuestras vidas. 

R. - Naturalmente. Si te parece nos vemos en mi casa de Huelva. Se encuentra en el Polígono Industrial La Paz, 23. La fachada pone Syrsa Automoción y mi propio nombre, Renault. 

Allí podrá tu familia conocerme más a fondo y seguro que quedarán conmigo tan encantado como has quedado tu. 

Hasta entonces amigo. 

Comentarios