lunes. 29.04.2024
El tiempo
Revoluciones Por Minuto

Peugeot E-Traveller: "Soy una garantía de movilidad elegante y confortable"

Hacía mucho tiempo que no coincidía con ningún miembro de la familia Peugeot. Hoy lo hacemos con el nuevo modelo  E-Traveller, al que lo he visto elegante, confortable y muy seguro de sí mismo.
Frontal del nuevo Peugeot
Frontal del nuevo Peugeot
Peugeot E-Traveller: "Soy una garantía de movilidad elegante y confortable"

Hacía mucho tiempo que no coincidía con ningún miembro de la familia Peugeot, y eso que en su día tuve una gran amistad con el 205 al que conocí en la capital portuguesa de Lisboa. 

Emile Peugeot, padre de esta gran familia, patentó un león como logotipo de sus hijos, dejando claro que este animal lo inspiró por su agilidad. 

Pues bien, hace unos días he coincidido con el nuevo miembro de la familia, el E-Traveller, al que lo he visto elegante, confortable y muy seguro de sí mismo, respondiendo mejor que nunca a las exigencias de movilidad, tanto para profesionales como para llevar a pasajeros. 

Lateral y trasera del Traveller
Lateral y trasera del Traveller

Como no podía ser de otra manera, en cuanto lo vi fui a saludarlo y a hablarle de la amistad que tengo con su familia, con unos hermanos que han formado parte de mi vida durante algunos años. 

Después de saludarnos me sale mi primera pregunta para conocerlo un poquito mejor. 

P. - ¿Háblame de ti? 

R. - Mira José Luis, he nacido para ser el  compañero ideal para todos los profesionales que buscan un vehículo capaz de transportar a un gran número de pasajeros y su equipaje con un confort óptimo y a largo plazo, como verás tengo un diseño nuevo y distinguido, la mejor tecnología para el confort y la seguridad.

P. - Te veo unas dimensiones espectaculares, dispuesto a enamorar a cualquiera que quiera compartir tu vida con la suya. 

R. - Efectivamente, veo que he llamado tu atención, lo cual es fácil, pues estoy adaptado a todas las necesidades, pues me han concebido para el transporte profesional de pasajeros (hoteles, lanzaderas, taxis, etc.), y ofrezco de 5 a 9 plazas, según la versión, con un confort de primera, con acabado VIP y una configuración de salón con 4 asientos independientes enfrentados, con un acabado y un equipamiento especialmente lujosos (climatización trizona, techos de cristal black-out, etc.).

¿A como te estoy sorprendiendo? 

 P. - La verdad es que si, pero dime cuales son tus medidas? 

R. - Tengo dos longitudes: estándar (4,98 m) y larga (5,33 m). Gracias a su altura limitada de 1,90 m, cabe en la mayoría de los aparcamientos.

P. - Te veo muy bien por fuera, pero como es tu interior? 

R. - Como un buen E-TRAVELLER apuesto por la modularidad y la practicidad, con asientos deslizantes y extraíbles, estantes en la fila 2, cortinillas parasol integradas y mucho más. E incluso soy un aliado para las actividades al aire libre, gracias al Advanced Grip Control con Hill Assist Descent Control, un sistema de tracción reforzada que permite conducir en superficies de baja adherencia (arena, barro, nieve, etc.)

 Pero no queda aquí todo, también estoy disponible un E-EXPERT Combi con hasta 9 plazas y practicidad optimizada, diseñado principalmente para el transporte diario - asociaciones, clubes, etc.

P. - ¿Tú como te definirías? 

R. - Especialmente, cuando se trata de transportar pasajeros, soy más que nunca una garantía de movilidad elegante y confortable. Además con mis nuevos equipamientos mejoro el confort y la seguridad cotidiana del conductor y de los pasajeros. 

P. - Ya sabemos que brillas por tu comodidad, pero ¿qué otras cosas debemos saber de ti? 

R. - Tengo un salpicadero totalmente nuevo. El cuadro de instrumentos digital y la gran pantalla táctil central garantizan seguridad y practicidad en la conducción diaria. El nuevo volante puede equiparse opcionalmente con un sistema de calefacción. Hay más compartimentos portaobjetos y más grandes, sobre todo en la parte superior del salpicadero y en la consola central. El salpicadero incorpora el nuevo mando de la caja de cambios automática e-Toggle, práctico y compacto. ¿Te parece poco? 

P. - Al ser eléctrico, qué autonomía tienes? 

R. - Tengo una autonomía ampliada de hasta 350 km.

P. - Mira Traveller, me interesa mucho tu seguridad. Cuéntame 

R. - Me alegro que me hagas esta pregunta, pues puedo decirte que tengo una gama completa de ayudas a la conducción: alerta de fatiga del conductor, lectura de las señales de velocidad, ayuda al mantenimiento del carril, frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, limitador de velocidad.

Como veras un conjunto de sistemas de asistencia a la conducción, que se  me han mejorado con el control de crucero adaptativo.

P. - Que alegría me ha dado conocerte, se nota que tienes la fuerza y la agilidad de un león, pero me gustaría conocerte más a fondo ¿Te parece que tengamos una nueva cita?

R. - Estaba deseando que me lo pidieras. Si te parece nos vemos en mi casa en la Av. de las Fuerzas Armadas, de Huelva. Y bueno será que me llames antes al teléfono 959 - 54 35 11, y te estaré esperando. 

Deseando que llegue tu llamada lo antes posible, pues tengo muchas más cosas que quiero sepas de mí, no quiero tener secretos contigo. 

Comentarios