viernes. 14.06.2024
El tiempo
Revoluciones por minuto

Los nuevos Audi A3 Sportback y A3 Sedan en plena forma.

Hacía tiempo que no coincidía con ningún miembro de la familia Audi, por lo que me ha dado mucha alegría tener una nueva toma de contacto. 
Screenshot_20240602_103944
Screenshot_20240602_103944
Los nuevos Audi A3 Sportback y A3 Sedan en plena forma.

Nuestro encuentro ha sido en Sevilla, donde hemos partido hasta el Andévalo onubense, con unas carreteras llenas de curvas y una belleza inigualable, para llegar a Valverde del Camino, haciendo una parada y emprender seguidamente camino hasta un lugar maravilloso como es la aldea Almonteña, al Rocío, donde las marismas nos reciben en esplendor dejando sorprendido a una expedición de periodistas, que en su mayoría era la primera vez que se acercaban a la casa de la Virgen del Rocío, pero vayamos a lo que ahora interesa a nuestros lectores.

La cuarta generación del Audi A3 ha recibido una amplia actualización. El exitoso modelo compacto de la marca de los cuatro aros tiene un aspecto significativamente más deportivo gracias a nuevos elementos de diseño e iluminación. El interior cuenta ahora con materiales de más alta calidad y una gran cantidad de funciones digitales, combinadas con un mayor equipamiento de serie. 

Screenshot_20240530_192651
Audi A3 Sedan

Pero bueno, será que vayamos ir conociendo por etapas a estos cuatro modelos que están llamados a proporcionar muchos éxitos a la marca y grandes satisfacciones a las personas que quieran compartir su vida con ellos.

Hoy lo haremos con los nuevos Audi A3 Sportback y A3 Sedan, los cuales nos han demostrado que están en plena forma. Y como no podía ser de otra manera, vamos a preguntarles a los propios protagonistas por sus características y qué es lo que ofrecen de novedoso. 

P. - ¿En qué sorprenderéis a vuestros conductores? 

R. - Sorprendemos de muchas formas, y si te parece bien vamos a ir desgranando todas las maravillas que ofrecemos. 

En cuanto a las opciones de propulsión, ofrecemos un motor de gasolina con tecnología de hibridación ligera y un potente motor diésel. Nuestros diseños exteriores son más dinámicos, más progresivos, más emocionales. Así somos los nuevos Audi A3 Sportback y A3 Sedan. 

Como has comprobado en nuestra parrilla Singleframe hexagonal sin marco, presentamos una estructura notablemente más plana y ancha y, junto con las grandes tomas de aire laterales, simbolizo claramente el carácter deportivo. El llamativo spoiler delantero hace que parezcamos más bajos. Lo mismo ocurre con la zaga, más deportiva gracias al nuevo paragolpes y a un distintivo difusor. Nuestros nuevos elementos de diseño resultan especialmente llamativos con la línea exterior S line. 

Screenshot_20240530_192636
Audi A3 Sedan

Si te das cuenta tenemos una serie de elementos que resaltan nuestra belleza 

P. - ¿Qué te parece si cambiamos de tercio y me habláis de vuestro interior?

R.- Mira José Luis, presentamos muchas novedades que van desde el diseño de la palanca de cambios y las salidas de aire del sistema de climatización hasta las inserciones decorativas de tela y la nueva iluminación ambiental. El equipamiento de serie se ha ampliado. Además del volante multifunción plus de tres radios forrado en cuero, incluimos el climatizador, el paquete de luz ambiental y el reposabrazos central delantero.

Screenshot_20240530_192727
Interior modelo Audi A3

El nuevo diseño de las aletas de las salidas de aire del paquete de climatización opcional, cuya superficie exterior está acabada en cromo, hace que estas parezcan más finas, lo que acentúa la anchura del habitáculo. La consola central se ha rediseñado y recibe un nuevo acabado, al igual que los tiradores interiores de las puertas. Además de prácticos portavasos, la consola central también viene de serie con un reposabrazos integrado. La compacta palanca de cambios para el manejo de la transmisión S tronic también es nueva y se integra perfectamente en la consola central gracias a su diseño más plano.

P. - Vamos, que estáis dispuestos a triunfar por todo lo alto. 

R. - Esa es nuestra intención, y para ello la iluminación ambiental de serie añade luz a la zona de las puertas y al espacio para los pies. 

Como opción ofrecemos elementos de iluminación adicionales y luces de contorno en el panel de controles y en los umbrales de las puertas. Un nuevo elemento de diseño es la iluminación de las puertas delanteras. El tapizado en esta zona se ha cortado con láser 300 veces para permitir esta característica. Estamos retroiluminados por una fuente de luz situada en el propio panel de la puerta y sus diferentes tamaños crean un flujo dinámico de luz que también se aprecia al cerrar y abrir el vehículo.

Interior del Audi A3
Interior modelo Audi A3

El tejido iluminado combina funcionalidad con una experiencia de diseño altamente emocional. El MMI permite seleccionar entre 30 colores, añadiendo un alto grado de personalización. 

P. - A la hora de escuchar música ¿qué ofrecéis? 

R, - Como estas viendo, los altavoces del nuevo sistema de sonido Sonos están situados en la parte inferior de las puertas, lo que permite disfrutar de una experiencia auditiva envolvente con sonido 3D. Fíjate lo bien que están sonando estas sevillanas de Los Marismeños que has elegido para este viaje que estamos realizando juntos.

P. - ¿Cuéntame cómo vais conectados? 

R. - Estamos conectado gracias a los numerosos servicios connect, a una tienda online de aplicaciones y a functions on demand. Junto a la radio digital DAB+ y la pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas), el Audi virtual cockpit y un cargador inductivo para teléfonos móviles forman parte del equipamiento de serie. Además de los dos puertos de carga USB-C delanteros, en la consola central hay dos puertos adicionales para los pasajeros que viajen en las plazas traseras, pero comprueba tu mismo todas nuestras características. 

P. - ¿Pero las personas que quieran a partir de ahora compartir la vida con algún miembro de vuestra familia, qué tiene que hacer para "empaparse" bien de todo? 

R. - Buena pregunta, bueno sería que se acercase por mi casa, Huelva Wagen, en el polígono La Paz, donde un equipo de profesionales muy cualificados le mostrarán todas las cualidades que ofrecemos, e incluso podrán salir con nosotros a dar un paseíto. Si quieren pueden ponerse en contacto a través del teléfono 959 495500. 

Maletero Audi A3 Sedan
Maletero Audi A3 Sedan

P. - Aunque tendríamos que hablar más de muchos detalles, pero, para ir terminando, contarme algo de vuestra seguridad, que la valoro muchísimo. 

R. - Este es uno de nuestros fuertes y ofrecemos de serie un alto nivel de seguridad. El Audi pre sense front, el asistente para evitar colisiones, el asistente de giro y el sistema de advertencia de abandono involuntario de carril ayudan a evitar accidentes con otros usuarios de la vía. El asistente de crucero adaptativo, que ayuda en el control longitudinal y lateral, se ha complementado con una función de cambio de carril asistido, lo que aumenta el confort de conducción. El sistema se encarga de la aceleración, el frenado y la dirección a velocidades de hasta 210 km/h, y también asiste en los cambios de carril en autopista a velocidades superiores a 90 km/h. Activado a través del MMI utiliza los datos del radar trasero para mostrar flechas blancas en el cuadro de instrumentos y en el Head-Up Display, que indican si es posible cambiar de carril y en qué dirección. Si el conductor inicia el cambio de carril pulsando el intermitente, el sistema le asiste activamente en la dirección.

En el tráfico urbano, el asistente de aparcamiento con park assist plus ayuda al conductor al aparcar y salir marcha atrás de las plazas de aparcamiento mediante maniobras de dirección específicas. El aviso de cambio de carril, el aviso de salida y el asistente de tráfico cruzado trasero utilizan los radares traseros para vigilar el tráfico detrás y al lado del vehículo para aumentar aún más la seguridad y el confort.

Bueno, queridos Audi, en breve estaré de "charla" con  otros miembros de vuestra familia, que seguro me lo pasaré igual de bien que con ustedes. 

Comentarios