Mercedes - AMG PureSpeed, sin techo ni limpiaparabrisas

Mercedes-AMG PureSpeed que, según Michael Schiebe, CEO de Mercedes-AMG GmbH y director de las unidades de negocio Mercedes-Benz G-Class y Mercedes-Maybach, señala que: "es la forma más directa de experimentar el rendimiento y la diversión al volante. Gracias al diseño radicalmente abierto del vehículo, sin techo ni parabrisas, nada separa al conductor y al pasajero de los elementos, lo que les permite apreciar plenamente el vehículo, la carretera y el paisaje con todos los sentidos. El llamativo diseño reinterpreta elementos de los legendarios bólidos y crea una silueta fascinante y atemporal. De esta manera, el PureSpeed reúne los puntos fuertes tradicionales de AMG: vehículos altamente emocionales y de muy alto rendimiento que inspiran, a simple vista y al volante”.

El Mercedes-AMG PureSpeed celebra la tradición de Mercedes-Benz en el mundo del automovilismo con su diseño de coche de carreras, materiales innovadores y tecnología moderna. La exclusiva serie pequeña está estrictamente limitada a 250 unidades, un diseño de coche deportivo inspirado en el hipercoche Mercedes-AMG ONE.
El diseño del Mercedes-AMG PureSpeed se caracteriza por una silueta baja, un capó largo y un frontal muy bajo con un morro de tiburón característico. Con una amplia entrada de aire, el distintivo AMG y una estrella Mercedes cromada oscura en el morro blando, el frontal se asemeja al Mercedes-AMG ONE. Además, el coche cuenta con un capó optimizado aerodinámicamente.

El minucioso trabajo de precisión del equipo de aerodinámica también se refleja en los pequeños deflectores parcialmente transparentes en el frontal y los laterales del coche, que evitan que las turbulencias molesten al conductor y al pasajero. Los elementos de fibra de carbono visibles y aerodinámicos en la parte inferior del coche crean un fuerte contraste con las formas sensuales y redondeadas de su parte superior. El portón del maletero y el difusor trasero también están optimizados aerodinámicamente. Su diseño tiene en cuenta la ausencia de techo.
El diseño de las llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas se caracteriza por cubiertas de fibra de carbono en los ejes delantero y trasero. Las cubiertas traseras están completamente cerradas para reducir la resistencia del aire. Las cubiertas delanteras están abiertas para optimizar el flujo de aire en la parte delantera y la refrigeración de los frenos.
El trabajo de precisión del equipo de diseño también se aprecia en los estribos laterales con aerodinámica. Los musculosos hombros por encima de las ruedas traseras de vía ancha se fusionan con el elegante portón trasero y el amplio faldón trasero.

Sistema HALO en lugar del pilar A. Otro elemento destacado es el sistema HALO, que sustituye al pilar A convencional. Este elemento, inspirado en la máxima categoría del automovilismo, forma parte de todos los vehículos de Fórmula 1™ desde 2018 y protege la cabeza del conductor en caso de accidente. El sistema de seguridad del Mercedes‑AMG PureSpeed consta de un robusto soporte de acero tubular. El elemento de seguridad bifurcado está firmemente fijado a la estructura de la carrocería del vehículo. El componente optimizado aerodinámicamente protege a ambos pasajeros, por lo que se bifurca detrás de los ocupantes del vehículo. El sistema de protección antivuelco también cuenta con dos barras antivuelco rígidas que se ocultan debajo de las entradas de aire aerodinámicas. Estos componentes también forman parte de la estructura de la carrocería. Como detalle interesante, HALO está iluminado indirectamente en la parte inferior mediante estrechas tiras de LED, lo que eleva la iluminación ambiental a un nuevo nivel.

Además, se han diseñado y fabricado específicamente para el Mercedes-AMG PureSpeed dos cascos optimizados aerodinámicamente, del mismo color que el coche y con sistema de comunicación por intercomunicador. Los cascos permiten al conductor y al pasajero comunicarse con claridad, incluso a altas velocidades. Como característica adicional, se pueden emparejar smartphones con el sistema de intercomunicación, lo que permite al conductor y al pasajero hablar por teléfono y escuchar música a través de los altavoces de los cascos.
Evidentemente es un homenaje a los modelos legendarios de Mercedes. Muchos otros elementos son también un homenaje al automovilismo. Las dos entradas de aire detrás de los asientos llevan el emblema AMG y recuerdan a coches de carreras legendarios como el 300 SLR, el coche que Stirling Moss y Denis Jenkinson condujeron hasta la victoria en la Mille Miglia (una carrera de 1.600 kilómetros) de 1955 en Italia. Como corresponde, el PureSpeed viene en un exclusivo acabado Silver Arrow en plata magno mística.
El paquete de diseño de competición opcional ofrece acabados que van desde el rojo Le Mans hasta el gris grafito con un patrón AMG en negro. Este último es un homenaje al color del Mercedes que ganó la carrera Targa Florio en Sicilia hace exactamente 100 años. El coche estaba pintado en rojo, un color que solo utilizaban los fabricantes italianos en esa época. Por otro lado, los coches de carreras alemanes eran tradicionalmente blancos. El acabado en rojo tenía como objetivo evitar que los tifosi del automovilismo italiano intentaran obstaculizar el coche alemán. El plan funcionó: con Christian Werner al volante, el Mercedes de 2 litros con el número 10 fue el primero en cruzar la línea de meta. Para conmemorar esta victoria de hace 100 años, el paquete de diseño de competición presenta un '10' en el alerón delantero.
Cuando hablamos del concepto de color y equipamiento en dos tonos hay que destacar que el interior se completa con un diseño clásico de dos tonos y un concepto de equipamiento en blanco cristal/negro. Los asientos AMG Performance con tapizados de cuero especiales y costuras decorativas únicas ofrecen una sujeción lateral óptima, además de una estética exclusiva. Su diseño de líneas fluidas se inspira en el aire que fluye alrededor del vehículo. Los asientos multicontorno calefactados aumentan el nivel de confort. La zona detrás de los asientos está revestida de fibra de carbono. Los acolchados de cuero integrados en la parte posterior continúan las líneas fluidas de los asientos, mientras que las alfombrillas AMG de pelo largo imitan el color, el diseño y las costuras decorativas de los asientos. Las molduras de umbral de las puertas también están tapizadas en cuero. El volante AMG Performance continúa sistemáticamente el concepto de interior de dos tonos.
Otro elemento destacado del interior es el reloj analógico diseñado a medida por IWC Schaffhausen. Está situado en el centro del salpicadero, en una carcasa en forma de gota de color negro brillante sobre una base de fibra de carbono a la vista. La base del reloj presenta un diseño sofisticado que hace que el reloj parezca flotar. El cronómetro premium tiene una esfera específica PureSpeed con rombos AMG. Para una visibilidad óptima, la esfera se ilumina al anochecer y en la oscuridad. El bisel característico subraya la afinidad visual con la legendaria colección IWC Ingenieur. El sistema de sonido envolvente 3D High-End de Burmester con 15 altavoces y 1.170 vatios de potencia del sistema proporciona una experiencia de sonido auténtica similar a un festival de verano al aire libre. Una insignia en la consola central dice "1 de 250" para indicar que el modelo forma parte de la serie Mythos estrictamente limitada.
Para proteger el vehículo de las inclemencias del tiempo, como la lluvia o las tormentas, cuando está aparcado se ofrece de serie una funda protectora contra la intemperie. Se extiende sobre el interior, incluido el HALO, y se fija a los pasos de rueda de la forma tradicional. Cada cliente recibe también una funda para interior de AMG hecha a medida y específica para PureSpeed. Con una capa exterior transpirable de fibras sintéticas resistentes al desgarro y un tejido interior antiestático de franela, protege el vehículo del polvo y los arañazos en el garaje.
Sin lugar a dudas, un auténtico lujazo para 250 afortunados que decidan tener un vehículo exclusivo en todo el mundo.
Que lo disfruten