lunes. 29.04.2024
El tiempo
REVOLUCIONES POR MINUTO

Mercedes-AMG CLE Coupé: "Entro en el segmento de los coupés de altas prestaciones"

Tengo que confesar que cada vez que tengo contacto con algún miembro de la familia Mercedes, me siento muy a gusto y el estar "charlando" un ratito con ellos es una auténtica gozada. 

Mercedes AMG CLE
Mercedes AMG CLE
Mercedes-AMG CLE Coupé: "Entro en el segmento de los coupés de altas prestaciones"

Hace unos días he coincidido con el Mercedes AMG CLE. Fue de manera inesperada, pero me llamó la atención al ver aparcado esta "máquina" con su silueta tan esbelta y llamativa. Está claro que me llamó la atención y me acerqué a saludarle. 

Noto que le agrada charlar conmigo y, como soy muy lanzado, voy directo a pregúntale. 

P. - Hola, me da alegría encontrarte y verte presumiendo de tus líneas, pero cuéntame como eres.

R. - Como estas comprobando soy un deportivo elegante, de dos puertas, que combino lo mejor de dos mundos: la agilidad y la deportividad de la Clase C con el espacio y el estatus de la Clase E.

Mercedes AMG CLE
Mercedes AMG CLE

P. - ¿Y de potencia cómo andas? 

R. - Tengo un motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros con doble sobrealimentación mediante turbocompresor de gases de escape y compresor eléctrico adicional, que ha sido completamente modificado. 

P. - ¿Eres consciente que vas llamando la atención? 

R - Lo sé y me gusta gustar. Mira José Luis, tengo las características visuales típicas de un coupé con el largo capó integrado en la parte delantera con dos potentes cúpulas eléctricas. El parabrisas fuertemente inclinado y el techo alargado que se inclina hacia la parte. El habitáculo, situado muy atrás, conduce a la corta y deportiva zaga a través de la luneta trasera, también plana.

Además, date cuenta que con la parte delantera progresivamente inclinada hacia delante (“Shark Nose”), en combinación con el capó de forma precisa, garantizo una apariencia deportiva y elegante al mismo tiempo.

Screenshot_20231226_191138
Mercedes AMG CLE

P. - La verdad es que sí, eres elegante y deportivo, pero cuéntame algo más de tu aspecto exterior 

R. - Que curiosillo eres. Pues mira, mi parrilla del radiador en forma de A, específica de AMG, y los faros completamente LED, planos y de líneas marcadas, crean una impresión especialmente potente. Como equipamiento opcional están disponibles los faros DIGITAL LIGHT con y sin función de proyección. Dispongo de elipses de luz de circulación diurna e iluminación azul en la base de los faros, lo que realza el aspecto dinámico.

Mercedes AMG CLE
Mercedes AMG CLE

Mi faldón delantero de llamativo diseño se eleva en la sección central en forma de A. Esto permite una entrada de aire grande para un alto flujo de aire. Esto también se aplica a las entradas de aire exteriores con dos láminas transversales. Los bordes con formas distintivas estructuran la vista lateral. Los guardabarros delantero y trasero ensanchados, la vía ancha... y las llantas de 19 pulgadas. 

P. - El aspecto exterior es en lo primero que nos fijamos, pero indudablemente el interior de cada cosa es lo realmente importante. Cuéntame como eres interiormente. 

R. - Llevas razón, y tengo que decirte que mi interior lo tengo con equipamiento independiente y displays específicos.

Mercedes AMG CLE
Mercedes AMG CLE

En mi interior recibo a los pasajeros con equipamientos únicos, materiales exclusivos y el sistema de infoentretenimiento MBUX de última generación. Además, llamo la atención con la pantalla del conductor independiente y totalmente digital de 12,3 pulgadas, la pantalla central orientada al conductor de 11,9 pulgadas en formato vertical fácil de usar y la iluminación ambiental dinámica con 64 colores. Si lo desea mi compañero de viaje, se extiende ampliamente desde la consola central hasta debajo de las rejillas de ventilación exteriores. En cada puerta, con una franja de luz recorro el contorno del reposabrazos y la línea de cintura hasta la zona trasera.

Otro punto a destacar son mis asientos integrales en símil de cuero microfibra, negro con grafismo específico AMG y costuras de adorno en rojo. Como verás, combino deportividad con un fuerte soporte lateral. Otras características interiores que incluyo son los cinturones de seguridad rojos y molduras de carbono brillante.

Volante AMG Performance con diseño de radios dobles

El volante AMG Performance de serie, de base plana, con diseño de radios dobles y teclas perfectamente integradas, ofrece un alto nivel de uso diario. Las teclas redondas del volante AMG convencen por su brillante indicación y su lógica de manejo intuitiva. Aquí se pueden controlar funciones de conducción importantes y todos los programas de conducción.

Como verás soy una auténtica maravilla, y aún tengo más cosas que contarte al respecto. Bueno, será mejor que tengamos una cita en mi casa y te cuente con más detalles aspectos míos que te gustaran conocer. 

P. - Estoy de acuerdo, pero antes de tener una nueva quedada adelántame algo de tu corazón, del motor que impulsa tu vida. 

R. - Tengo seis cilindros en línea con generador de arranque integrado y compresor eléctrico adicional. 

Utilizo una versión completamente mejorada del motor turbo de seis cilindros en línea M 256 de 3,0 litros. Vamos, un motor de alto rendimiento, donde impresiono sobre todo con cámaras de combustión optimizadas con canales de entrada y salida rediseñados. 

Pero te insisto, vente un día a verme a casa, en el Polígono Empresarial de Huelva en la carretera a San Juan del Puerto, y te contaré más cosas sobre mí, que a buen seguro te van a encantar. Pero eso sí, llámame antes al teléfono 959 35 30 01 para esperarte. 

Comentarios