lunes. 27.05.2024
El tiempo
Huelva Capital

María Dolores Palanco-Gil, hermana mayor de Emigrantes para la romería 2024

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva ha elegido a María Dolores Palanco-Gil como hermana mayor para la romería del Rocío 2024.
Momento de felicitaciones
Momento de felicitaciones
María Dolores Palanco-Gil, hermana mayor de Emigrantes para la romería 2024

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva ha elegido a María Dolores Palanco-Gil como hermana mayor para la romería del Rocío 2024. Desde las 12.00 a 21.00 horas los 800 hermanos con derecho a voto pudieron ejercer el mismo, participando cerca del 31,25% del censo.

Anuncio de los resultados
Anuncio de los resultados

Tras el cierre de las urnas, a las 21.00 horas, se ha procedido al recuento de votos, arrojando el siguiente resultado: la única candidatura presentada ha obtenido el respaldo de 241 hermanos, 8 no y 1 voto en blanco. Por lo que  Mariló Palanco-Gil ha resultado proclamada hermana mayor para la romería de 2024 con el 96,39% de los votos.

El presidente de Emigrantes, José Francisco Garrido, ha destacado “la jornada preciosa que hemos vivido con la presencia continua de hermanos” que han querido participar en esta asamblea electoral que se ha desarrollado con absoluta normalidad.

1683836662881
Palanco, en sus primeras palabras de agradecimiento

El vicario episcopal para la Adminis­tración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales, canónigo de la Santa Cate­dral, párroco de Nuestra Señora de la Merced y director espiritual de Emigrantes, Jaime Jesús Cano Gamero, ha sido el encargado de dirigir el rezo de la Salve, para que tras su finalización la hermana mayor de la romería del próximo año entonara los vivas a la Virgen del Rocío, al Pastorcito Divino, a la Hermandad de Emigrantes y a la hermana mayor de este año.

Por su parte, Mariló, como a ella le gusta que la llamen, ha agradecido “la participación y el apoyo recibido por los hermanos”. Asimismo, ha emplazado a todos para la romería del año que viene, pero sobre todo ha pedido “el apoyo para su hermana mayor, Cristina Serrat, y el año que viene que se lo presten a ella”.

Nada más ser proclamada, Palanco-Gil fue a abrazarse a sus tíos Salvador y Chari, señalando esta última que “estoy muy ilusionada y espero que la Virgen guíe e ilumine a mi sobrina Mariló el próximo año en su afán por llevar a sus hermanos hasta las plantas de Nuestra Señora la Virgen del Rocío”.

II Camino Infantil Rociero

Por otro lado, el sábado la semilla rociera de Emigrantes realizará su II Camino Infantil Rociero, en el que está previsto que participen más de 200 niños y niñas que partirán a las 09.30 horas desde la casa de hermandad del paseo de la Glorieta hasta llegar por al monumento de la Virgen del Rocío. Durante el recorrido pasarán por la Concepción, capilla de la Esperanza, convento de las Hermanas de la Cruz y finalmente plaza del Punto.

La junta de gobierno, junto al grupo joven, han preparado este evento que año adquiere mayor notoriedad con muchísima ilusión para una jornada donde los más jóvenes de la filial rociera podrán sentir en primera persona todos los sentimientos que sienten los peregrinos que acompañan a la Concha Peregrina en su paso por la ciudad.

Comentarios