lunes. 22.04.2024
El tiempo

Manuel Mantero, primer onubense que gana un Óscar: Efectos Especiales por Dune

Manuel Mantero Tocino pasa a la historia como el primer onubense (valverdeño) que triunfa en Hollywood al ganar el premio Óscar a los mejores efectos especiales por la película Dune.
Manuel Mantero, primer onubense que gana un Óscar: Efectos Especiales por Dune

Manuel Mantero Tocino pasa a la historia como el primer onubense (valverdeño) que triunfa en Hollywood al ganar el premio Oscar a los mejores efectos especiales por la película Dune.

Ha sido supervisor de los efectos 'mágicos' del archi-premiado film. Antes, él mismo lo anunció, "también hemos ganado el BAFTA a los mejores effectos visuales", y se marcó el reto de 'A por el Oscar'.

"Acabamos de ganar el Oscar a los Mejores Efectos Visuales por Dune. Marvellous, Magnificent!", este ha sido su mensaje.

https://www.facebook.com/729357771/videos/1377237646037836/

Desde el Ayuntamiento de Valverde han felicitado a su paisano con un cariñoso recuerdo: "Un valverdeño de Óscar. Enhorabuena , Manolo Mantero Tocino, por aportar tu talento al equipo de 'Dune', que ha ganado el Óscar a los Mejores Efectos Visuales. Estamos muy orgullosos de este reconocimiento. Disfrútalo junto a tu familia y tus amigos".