jueves. 22.02.2024
El tiempo

Magnon impulsa el diseño y construcción de la moto eléctrica con la que la UHU participará en Moto Student

Se trata de la mayor competición internacional de motocicletas, en la que más de setenta universidades de todo el mundo compiten con prototipos de motos diseñadas y construidas íntegramente por el alumnado
Magnon impulsa el diseño y construcción de la moto eléctrica con la que la UHU participará en Moto Student

Magnon Green Energy es una de las marcas que patrocinan al equipo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva, encargado de diseñar y construir una moto eléctrica para participar en la prestigiosa competición Moto Student.

Se trata de la mayor competición internacional de motocicletas, en la que más de setenta universidades de todo el mundo compiten con prototipos de motos diseñadas y construidas íntegramente por el alumnado. En esta séptima edición, Magnon, la empresa de energía renovable con tres plantas productivas a partir de biomasa en Huelva, apoyará al equipo onubense, formado mayoritariamente por mujeres y encargado de llevar a los circuitos una moto eléctrica.

Con iniciativas como la de esta moto eléctrica Magnon, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, quiere ahondar en su apuesta por la transición energética y la descarbonización.

Con el apoyo de Magnon y de otras empresas e instituciones relevantes de Huelva, la Universidad espera repetir la exitosa participación de años anteriores en los que el equipo onubense destacó de forma relevante como uno de los más punteros de la competición, terminando siempre en posiciones de cabecera.

Para Magnon Green Energy, se trata de ‘un proyecto que conjuga factores importantes que guían el trabajo de nuestra empresa cada día: la innovación, la sostenibilidad, la igualdad de género y el trabajo en equipo. Es, además, una apuesta que reafirma nuestro compromiso con el necesario desarrollo de las energías renovables y su imprescindible aplicación a todos los ámbitos de nuestra vida’.