jueves. 22.02.2024
El tiempo
Universidad

La UHU premia el talento y compromiso social de más de 300 estudiantes

La Rectora pone en valor el compromiso de los estudiantes voluntarios, el sacrificio en el estudio:  "Intentamos formar buenos ciudadanos que estén comprometidos con su mundo, con la igualdad, con la justicia y con muchos valores que son emblemas de la Universidad de Huelva".
Entrega de distinciones
Entrega de distinciones
La UHU premia el talento y compromiso social de más de 300 estudiantes

La Universidad de Huelva ha celebrado este martes un acto de reconocimiento a la comunidad estudiantil en el que se han distinguido a más de 300 estudiantes de la Onubense que han destacado en el ámbito académico, en el plano humano y social.

Se ha reconocido a los Alumni UHU con mejores expedientes de Grado y Máster del curso 2021-22, a los mejores expedientes de admisión del curso actual, así como al estudiantado comprometido con el programa de voluntariado “A tu lado +UHU”, a los miembros representantes del CARUH y de los proyectos estudiantiles puestos en marcha para dinamizar la vida universitaria.  

Reconocimientos a los estudiantes por su trabajo
Reconocimientos a los estudiantes por su trabajo

“Para nosotros es una satisfacción entregar estos reconocimientos porque simbolizan lo que hace la Universidad, donde formamos a personas y profesionales y premiamos su talento y capacidad de sacrificio, pero también su calidad humana, capacidad de liderazgo y compromiso con sus compañeros y con la sociedad en general”, ha subrayado la Rectora de la UHU, María Antonia Peña, durante la inauguración del acto.

Peña se ha referido en concreto a estudiantes voluntarios que aprovechan su periodo de estudio “para hacer una labor social importantísima, lo que vale tanto o más que los expedientes académicos. Intentamos formar buenos ciudadanos que estén comprometidos con su mundo, con la igualdad, con la justicia y con muchos valores que son emblemas de la Universidad de Huelva y tan universitarios como el esfuerzo y el talento”, ha argumentado.

En la misma línea se ha manifestado la Vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, quien ha destacado el compromiso de los más de 250 alumnos y alumnas de la Universidad de Huelva que colaboran de manera muy diversa en el programa de voluntariado, como delegados de titulaciones, llevando a cabo proyectos estudiantiles o aquellos y aquellas Routers que se encargan de “acoger a todos lo preuniversitarios y estudiantes de nuevo ingreso ayudándolos a integrarse en la comunidad”.

Un momento del acto académico
Un momento del acto académico

El acto también ha contado con la participación de la secretaria del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Susana Duque, quien ha destacado la importancia de este acto tanto para la Onubense como para el órgano al que representa, ya que “se premian valores muy importantes como el compromiso social y el rendimiento académico”, ha remarcado.

Los Decanos y Decanas de las facultades y el Director de la ETSI han sido los encargados de la entrega de los premios a los Alumni UHU con mejores expedientes de Grado y Máster, mientras que los premios de doctorado han sido entregados por Beatriz Aranda, la Vicerrectora de Ordenación Académica y Estrategia Docente.

Reconocimiento al esfuerzo
Reconocimiento al esfuerzo

Por su parte, uno de los Alumni UHU reconocidos con la mayor distinción ha sido Miguel Hidalgo García, quien ha recibido de manos de la rectora el premio al mejor expediente de la Universidad de Huelva de Grado y quien ha mostrado su “alegría” por esta distinción que le llega tras el “esfuerzo” y el “sacrificio” de estos años, lo que le sirve como acicate “para continuar. Quiero seguir formándome todo lo que pueda”, ha agregado.

Comentarios