viernes. 12.07.2024
El tiempo
Revoluciones por minuto

Hyundai Tucson: "Con mi nueva imagen quiero sorprender, aunque manteniendo mi esencia"

Desde luego, el Hyundai Tucson nos vuelve a sorprender con su nueva imagen, con un diseño exterior donde sus puntos fuertes, con este "lavado de cara" o Facelift, como los más modernos dicen ahora, quieren llamar la atención, consiguiendo renovar el aspecto exterior y manteniendo la esencia y personalidad del modelo. 
Hyundai Tucson
Hyundai Tucson
Hyundai Tucson: "Con mi nueva imagen quiero sorprender, aunque manteniendo mi esencia"

El diseño interior es completamente nuevo, destacando la amplitud y la tecnología. La línea deportiva N Line está disponible en distintas variantes, con todas las tecnologías: combustión, híbrida 48V, híbrida eléctrica HEV e híbrida enchufable PHEV.

La verdad es que ahora resulta más atractivo y con líneas más actuales, lo cual no es ni bueno ni malo, pues para gusto los colores. 

Pero creo que es el momento de "charlar" con este nuevo Tucson para que nos cuente como se siente con esta remodelación, sabiendo que este modelo, desde su debut en 2004, ha conquistado los corazones de los conductores europeos, estableciéndose como un superventas y un favorito en todo el continente.

P. - Querido Tucson, ¿a qué se debe este cambio de imagen? 

R. - Supongo que habrás oído alguna vez ese de "renovarse o morir". Pues eso mismo es lo que hemos hecho conmigo, y ahora tengo una serie de mejoras donde se incluyen un diseño actualizado, tecnología innovadora, una gama de propulsores que refleja mejor las necesidades de los clientes y un paquete mejorado en su totalidad.

P. - Empecemos por tu aspecto exterior, que es lo primero que llama la atención. 

R. - Mira José Luis, lo más destacable de mi exterior está en la parte frontal, en la parrilla que recorre el frontal de extremo a extremo. Integro unas luces diurnas LED que se actualizan para darme un aire renovado, sin perder mi esencia. Con la nueva tecnología de corte por láser, tengo una apariencia más moderna y brillante.

Hyundai Tucson
Hyundai Tucson

Los intermitentes delanteros también los tengo integrados en la parrilla. 

Pero no queda aquí todo, el paragolpes también es nuevo, así como el diseño de las llantas de aleación, desde 17” a 19”. Como novedad, en las manetas delanteras tengo un sensor para abrir y cerrarme, eliminando el botón y creando una imagen más limpia. Basta con tirar de la maneta para abrir mi puerta, y tocar la maneta con la puerta cerrada para cerrarlo.

P. - ¿Eso es todo? 

R. - Que impaciente eres, deja que te siga contando. Mi parte trasera también se renueva con un paragolpes rediseñado. Mantengo la línea led iluminada transversal que une ambos pilotos y el logo de Hyundai en mate satinado, integrado en la luna trasera.

Hyundai Tucson
Hyundai Tucson

Mi limpiaparabrisas, camuflado bajo el spoiler, es ahora 75mm más largo para incrementar el área que abarca y mejorar así la visibilidad trasera.

También, como novedad, ahora ofrezco 6 nuevos colores de carrocería, siendo 11 los colores en los que se podrán elegir las personas que quieran compartir sus viajes conmigo.

P. - ¿Qué te parece si ahora me cuentas cómo es tu cambio interior? 

R. - Lo que tú quieras. Empezaré diciéndote que mi interior cambia por completo. El diseño horizontal se mantiene, pero incorporo dos pantallas integradas de 12,3” con el cuadro de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento con navegador. El diseño del control del climatizador cambia también, incluyendo ruedas para regular la temperatura, y botones físicos para que sea más intuitivo, con una pantalla LCD. 

Hyundai Tucson
Hyundai Tucson

Mi consola central es más amplia ya que el cambio automático shift by wire lo llevo integrado en la columna. El volante, salpicadero y paneles de las puertas también cambian.

En cuanto a tapicerías cuento con una nueva, combinada en tela / cuero, disponible para el acabado TECNO, tanto con pespuntes en negro como en gris claro, también en un nuevo color interior, Cypress Green.

Hyundai Tucson
Hyundai Tucson

P. - ¿Supongo que tendrás más novedades que contarme de este Facelift que te han hecho? 

R. - La verdad es que sí, y todas las variantes que tengo, pero si te parece pásate cualquier día que tengas más tiempo por mi casa en Huelva. Ya sabes, en Syrluz, en la carretera Huelva a San Juan del Puerto, cerquita del Puente Nicoba. Allí verás todas las novedades que ofrezco ahora con mi nuevo aspecto. 

Comentarios