martes. 16.07.2024
El tiempo
Huelva Capital

Huelva celebra el Día Mundial de Tejer en Público con un encuentro solidario con personas mayores

La Asociación de Acompañamiento a Nuestros Mayores, Anumayores, Trapos con Otro Punto y Encajería Plaza, el Ayuntamiento y Huelva Shopping organizan por segundo año consecutivo esta cita. Será este viernes en el Paseo de Santa Fe de Huelva capital

Día Mundial Tejer en Público Convivencia Mayores
Día Mundial Tejer en Público Convivencia Mayores
Huelva celebra el Día Mundial de Tejer en Público con un encuentro solidario con personas mayores

Por segundo año consecutivo, Anumayores, Trapos con Otro Punto y Encajería Plaza, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y Huelva Shopping, unen esfuerzos para visibilizar una actividad capaz de estrechar lazos intergeneracionales como es el tejido a ganchillo o dos agujas. En esta edición, la temática elegida son las flores, tanto tridimensionales (amigurumi) como planas, por la que invitamos a cualquier persona que sepa tejer a que aproveche los restos de hilos de labores para confeccionar flores y entregarlas en cualquiera de los comercios colaboradores y que iremos montando en composiciones que conformarán una colorida galería de arte.

Día Mundial Tejer en Público Convivencia Mayores
Día Mundial Tejer en Público Convivencia Mayores

Las piezas tejidas el mismo 9 de junio en el encuentro servirán para completar el mural ‘Huelva teje en la calle’, el photocall floral que presidirá el encuentro.

El evento está abierto a cualquier persona que quiera compartir un rato con usuarias y voluntarios de Anumayores, tejiendo juntos sus labores particulares o participando en alguna de las actividades propuestas por la organización.

Isabel González Rodríguez, presidenta de Anumayores, destaca la importancia de celebrar encuentros intergeneracionales que sirvan para paliar la soledad de los mayores.

Esta  celebración del Día Mundial de Tejer en Público es una  iniciativa de @traposconotropunto, una empresa artesanal y solidaria de raíz onubense donde ponen todo su empeño y energías en hacer este evento pionero de nuestra provincia, congregando a personas de todas las edades entre agujas e hilos. Una jornada de convivencia intergeneracional donde toda la recaudación obtenida será en beneficio de Asociación Anumayores lo que nos permitirá seguir con los distintos programas y actividades que se llevan a cabo de la mano de tod@ses@svoluntari@s tan importantes y necesarios en la entidad”.

Y explica: “Anumayores trabaja desde hace 6 años  en Huelva con el objetivo de paliar la soledad no deseada en las personas mayores, una situación que amenaza a este grupo de personas, a las que debemos tanto como sociedad y que cada día ven más reducidos sus derechos y que desde Anumayores creemos que es posible devolverles, llamándoles, visitándoles y organizando actividades para que se sientan parte de un grupo”.

Además de las flores y composiciones, que serán íntegramente donadas a Anumayores como ya hiciéramos con el océano el pasado año, cualquier persona que quiera colaborar puede hacerlo en forma de donativo, para la ocasión hemos confeccionados unas participaciones que dan derecho a entrar en el sorteo de lotes de materiales y otros regalos donados para la ocasión por empresas como Katia, Hilaturas LM, Rubí Lanas, The Lanner, Editorial Niebla, Pábilo Editorial, Humilde Grandeza, Mercería Encajería Plaza y Trapos con otro punto.

En la pasada edición, el encuentro reunió a un centenar de personas de todas las edades para contemplar un océano tejido de aproximadamente 5x2 metros.

Ven a celebrar la primavera con nosotras.

Comentarios