martes. 16.07.2024
El tiempo
Sociedad

Haga frío o calor, El Portil es lo mejor

Traemos hoy a esta ventana pública, personas relacionadas con El Portil, que en estas fechas veraniegas son con las que más coincido. Caso de los jugadores Dimitri Rosu y Antonio Calle.
Encuentro con Cruz y Fernández
Encuentro con Cruz y Fernández
Haga frío o calor, El Portil es lo mejor

Los antiguos jugadores del Recreativo de Huelva y ambos entrenadores en la actualidad, Antonio Calle y Dimitri Rosu, decidieron hace años vincularse de una manera especial a El Portil. El primero de ellos compartiéndolo con Huelva capital, el segundo de manera total. 

Calle y Rosu
Calle y Rosu

Hace unos días he tenido la oportunidad de coincidir con el rumano que estaba comprando en un supermercado de esta zona, quien me contaba que iba a estar unos días con su familia en la playa pues tenía que partir de nuevo para Arabia, donde es el segundo entrenador del conjunto saudí Damac F. C. donde ejerce su carrera profesional este año, y si bien se encuentra satisfecho en su actual club, está deseando volver a España para entrenar, pues ya tiene un gran bagaje profesional después de más de 10 años al frente de diversos equipos en Rumanía y Arabia, unas veces como primer entrenador y otras como segundo

Asimismo me contaba que ha estado haciendo la pretemporada con el equipo de Arabia, en San Pedro del Pinatar, donde ha coincidido en dicha localidad con Antonio Calle, que es el míster del equipo de la Asociación de Futbolistas Españoles "AFE". 

Como no podía ser de otra manera estuvieron recordando su etapa como futbolistas albiazules, sobre todo con Marcelino García Toral en el banquillo. 

Suerte a ambos. 

Encuentro con Cruz y Fernández
Encuentro con Cruz y Fernández

Como viene siendo habitual, desde hace muchos años, una vez concluídas las fiestas Colombinas, se reúnen para ponerse como a nadie le importa el que fuera en los últimos ocho años alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el concejal Pepe Fernández, que en esta ocasión compartían "barra", pues no se sientan para comer, con sus amigos Antonio Francisco y Luismi García, con todos ellos estuvimos hablando un ratito y sobre todo me decían que estas vacaciones son más descasnsaditas que la de años anteriores. 

Tanto con Gabi como con Pepe, irremediablemente estuvimos comentando lo que puede ser la nueva temporada del Recreativo de Huelva, al que le desean toda clase de éxitos y que el ascenso sea el objetivo de la campaña. Ellos como lo vienen haciendo desde hace muchísimos años, seguirán apoyando al Decano, ahora como buenos aficionados. 

Amigos ha sido un placer, compartir con ustedes un ratito de charla 

Antonio Suárez
Antonio Suárez

Con el pintor onubense, también afincado en El Portil, Antonio Suárez Mato, coincidí hace unos días en la terraza de un bar, pues ahora no baja a la playa. Me contaba que este verano está teniendo un trabajo grande, no en vano anda preparando una colección de óleos titulada "Bajando el Río Tinto". 

Sin lugar a dudas un buen trabajo que lo tiene todo atareado este verano tan caluroso. 

Antonio me enseñó una de sus obras, concretamente la dedicada al puente de Salomón, uno de los que atraviesa el río en su recorrido, hasta llegar a Huelva.

En colorido tan especial de la zona y la buena técnica pictórica se Suárez es una garantía de éxito. De momento no se sabe donde será la primera exposición, para ello tendremos que esperar a octubre, pero a buen seguro que tendrá un gran poder de convocatoria.

Enhorabuena Antonio. 

Abreu y Esposa
Abreu y Esposa

Es evidente que uno de los establecimientos hostelero de referencia en El Portil, es el bar "X El Morro" que regenta Joaquín Abreu. 

Ubicado en la calle peatonal de esta población costera, es punto de encuentro de infinidad de Portileños y de foráneos, que año tras año eligen este lugar para sus vacaciones. 

Aparte de la selección tan increíble de montaditos que ofrecen, a las 2 de la tarde y a las 8 de la noche, preparan unos chicharrones que están solicitadisimos y que a la media hora ya no quedan, por lo que hay que esperar al día siguiente. 

Obviamente las gambas, chocos, adobos, ensaladillas de varios tipos y los serranitos, forman parte de la carta de este lugar donde la simpatía se sirve y no se cobra. 

La terraza de lo más fresquitas de la zona, por sus dispensadores de goteo de agua fresquita, que viene de lo más socorrido para esta época del año. 

Joaquín, me contaba hace unos días, que se está pensando muy seriamente, transportar esta idea de negocio a Sevilla, para los meses de invierno. 

Nosotros estamos seguro, que será muy bien acogido. 

Comentarios