Francis Vaz presenta en el 1.900 su novela Peces de Colores
En el día de ayer, a las nueve de la noche, el escritor onubense Francis Vaz presentó en el bar natural de la cultura onubense, el 1.900, de Antonio María García, su primer libro publicado "Peces de colores", de la editorial Niebla y con una atractiva portada realizada por el gran pintor Juan Carlos Crespo.
El autor demuestra en esta novela su capacidad narrativa a través de una escritura fuerte y libre que recoge su pensamiento más íntimo sobre la realidad que vivimos. Realidad sucia, como la llama el creador, puesto que se puede jugar con los personajes pero nunca con los sentimientos y pensamientos que estos encierran y que no hacen más que recoger la realidad que nos rodea en toda su dimensión y con toda su frialdad, en muchas ocasiones cruel y negativa.
Los peces de colores, está compuesta por doce historias diferentes pero, a la vez, paralelas que se conjugan y giran en torno a la figura de un detective que observa a un anciano como lee unos relatos contenidos en una caja de zapatos. A partir de ahí el autor relata doce vidas diferentes en un valle desconocido y cuasi mágico en una época inmediatamente posterior a nuestra guerra civil española y será el detective el que les de un punto de unión y desarrollo conjunto.
Bonita y entretenida obra ésta de Vaz que ha sabido interrelacionar magistralmente doce historias diferentes y encontrar una conexión sumamente interesante hasta el final de sus hojas.