sábado. 13.07.2024
El tiempo
Revoluciones por minuto

Ford E-Transit Custom: "Ayudo a trabajar de forma más eficaz"

Aunque nos hemos tenido que acercar virtualmente a Alemania, donde se está jugando la Eurocopa de fútbol, ha valido la pena, pues he tenido la oportunidad de "charlar" un ratito con la nueva furgoneta Ford E-Transit Custom que ya está lista para electrificar la productividad de las pequeñas empresas.
Screenshot_20240630_094853
Screenshot_20240630_094853
Ford E-Transit Custom: "Ayudo a trabajar de forma más eficaz"

Esta nueva miembro de la familia Ford, ahora de forma eléctrica, reinventa la furgoneta de una tonelada más vendida en Europa, ofreciendo una capacidad incontestable, nuevas experiencias para el cliente y todo el apoyo de Ford Pr.

Por tanto, hemos empezado a preguntarle cositas para que los lectores de Diario de Huelva estén al día de toda la actualidad que se desarrolla en el mundo del motor, en este caso con la furgoneta E-Transit Custom

Ford E-Transit Custom
Ford E-Transit Custom

P. - Qué incluye el apoyo de Ford Pro? 

R. - Concretando, te diré que Incluye una nueva oferta de recarga doméstica e innovaciones como el volante inclinable, el equipamiento digital y la nueva MultiCab, que llegará más adelante. 

Ford E-Transit Custom
Ford E-Transit Custom

P. - Pero me gustaría que fueses más explícito

R. - No te preocupes, te voy a ir contando todo lo que quieras saber de mi. 

Con mi nuevo sistema de propulsión eléctrica ofrezco una autonomía de hasta 337 km, intervalos de servicio ilimitados de dos años, una carga útil de hasta 1.011 kg y un remolque de 2.300 kg, por lo que soy líder en su clase y estoy creada para electrificar a las pequeñas empresas que constituyen el 99% de todas las empresas de la Unión Europea, por lo que somos cruciales para sus negocios, y alcanzar nuevos niveles de productividad. 

Ford E-Transit Custom
Ford E-Transit Custom

P. - ¿Con ello se ahorran costes? 

R. - Evidentemente, pues combino la avanzada tecnología de los vehículos eléctricos con la plataforma digital y física de software y servicios de Ford Pro para ayudar a las empresas a reducir el coste de propiedad, a trabajar de forma más eficaz y a simplificar la transición hacia el vehículo eléctrico. 

Ofrezco unos costes de uso más bajos en comparación con un vehículo diésel equivalente; en este caso la reducción del coste de propiedad puede llegar al 40 por ciento.

P. - ¿Y el ahorro de mantenimiento? 

R. - El ahorro procede de un intervalo de servicio de dos años sin límite de distancia y una garantía de ocho años y 160.000 km que cubre todos los componentes de alto voltaje para una total tranquilidad.

Ford E-Transit Custom
Ford E-Transit Custom

P. - ¿Cuéntanos como es tu sistema de propulsión eléctrica optimizado? 

R. - Estoy equipada con una batería de 64 kWh útiles para una autonomía máxima de hasta 337 km. Soy el primer vehículo eléctrico que utiliza la tecnología de bomba de calor por inyección de vapor para calentar y refrigerar el habitáculo, incluida de serie. Este nuevo sistema está diseñado para ofrecer una mayor eficiencia energética y una autonomía de conducción óptima. El frenado regenerativo permite conducir con un solo pedal para una conducción urbana más cómoda y una mayor eficiencia. 

El motor de tracción está instalado directamente en el suelo trasero y gira 90 grados para maximizar el espacio de carga y reducir el peso y la complejidad. 

P. - Me está ilusionando lo que me dices, por lo que te pido sigas contándonos más novedades que ofrezcas. 

R. - Que curioso eres. Mira José Luis, ahora el suelo de carga es más bajo, en la apertura de puerta lateral líder en su clase tengo un nuevo escalón lateral para facilitar la carga. La altura total inferior a dos metros mejora el acceso a zonas de altura restringida....

Ford E-Transit Custom
Ford E-Transit Custom

P.- ¿A nivel digital y de software cómo andas? 

R. - Estoy equipada con una pantalla táctil apaisada de 13 pulgadas orientada hacia el conductor para facilitar su uso con el avanzado sistema de comunicación e infoentretenimiento SYNC 4 de Ford con módem 5G 3 para la conexión con la plataforma tecnológica Ford Pro. La productividad sobre la marcha aumenta gracias a Alexa Built-in, lo que significa que los conductores pueden utilizar sencillos comandos de voz para activar llamadas e incluso realizar compras directamente a través de Amazon.com.

Más de 30 módulos independientes pueden recibir actualizaciones de software inalámbricas. Estas pueden ayudar a mejorar el rendimiento del vehículo, ofrecer mejoras de calidad, actualizar las características existentes y añadir funciones y capacidades totalmente nuevas. La mayoría de las actualizaciones se realizan en menos de dos minutos y pueden programarse para evitar tiempos de inactividad... 

Deseando estoy que llegues a Huelva y acercarme por tu concesionario para conocerte más directamente y comprobar todos los tamaños que ofrecéis. De momento tengo que decirte que más has parecido interesante y que a buen seguro vas a ofrecer muchas satisfacciones a los usuarios. 

Comentarios