domingo. 03.03.2024
El tiempo
Revoluciones por Minuto

Ford Tourneo Custom: "Soy polivalente, lo mismo me puedes utilizar para viajar como para trabajar"

Impresionante frontal del Custom
Impresionante frontal del Custom
Ford Tourneo Custom: "Soy polivalente, lo mismo me puedes utilizar para viajar como para trabajar"

Hace unos días me desplacé a Sevilla para estar unos días con mis nietos y cual fue mi sorpresa que me encontré un un nuevo miembro de la familia que en su día creara Henry Ford, en concreto "Tourneo Custom" quién estaba rodeado de gentes muy famosas e influyentes que se habían desplazado a la capital andaluza con motivo de los premios Latín GrammyTM 2023. Como no podía ser de otra manera me acerqué al nuevo Ford para saludarlo, pues como bien sabéis, soy buen amigo de sus antecesores. 

A Tourneo Custom, lo vi brillando con luz propia, como una estrella más, muy orgulloso de sus nueve plazas modulables, su tecnología punta y su  mayor confort. 

Estuve esperando un ratito hasta que lo dejaron libre, pues tenía un montonazo de público admirandolo. Una vez solos, estuve preguntándole por la familia, diciéndome que va creciendo continuamente y que se encuentra en uno de sus mejores momentos. 

Aspecto externo del vehículo
Aspecto externo del vehículo

Pero yo quería conocer algo más de él y comencé a preguntarle:

P. - ¿Cuéntame como eres, háblame un poquito de ti? 

R. - Mira José Luis, he subido el listón en 

el segmento de los vehículos multiactividad, combinando una nueva plataforma diseñada para ofrecer la máxima versatilidad y confort, con unos motores potentes y mejorados entre los que se incluye un sistema híbrido enchufable (PHEV) y una opción con tracción total inteligente, además de una eficiente transmisión automática de ocho velocidades

P. - ¿Te consideras más ideal para transportar viajar o para trabajar? 

R. - A mi me han diseñado tanto para uso personal como profesional, ofreciendo un amplio espacio para hasta nueve ocupantes. Además estreno un conjunto de características premium que incluyen  asientos traseros ultra modulables montados sobre raíles, puertas laterales eléctricas con manos libres, sistema de audio B&O, techo panorámico de cristal, y un innovador volante inclinable que permite disponer de una mesa o superficie de trabajo.

Gran capacidad interior
Gran capacidad interior

P. - ¿Cómo eres de cómodo? 

R. - Que te gusta viajar confortablemente. Te diré que los niveles de confort me lo han mejorado gracias a un mayor refinamiento y al comportamiento dinámico que ofrece esta mi nueva generación. La arquitectura del chasis, optimizada con suspensión trasera independiente, que ofrezco brindo un nivel de confort de la marcha y una mayor estabilidad, apoyada por la suavidad en el cambio de la nueva opción de transmisión  automática de ocho velocidades. 

P. - ¿Y si quiero viajar con mi familia que además es numerosa? 

R. - Conmigo lo harás con estilo, confort y distinción, pues la conectividad avanzada, el diseño innovador y las nuevas características de lujo me convierten en la elección más atractiva, pues estoy diseñado para ofrecer espacio y comodidad, con asientos flexibles y características de lujo. 

P. - ¿Cómo eres por dentro? 

R. - Mi interior es elegante y presento una gran calidad en los acabado y materiales, y el habitáculo está repleto de detalles Premium.

Tengo tres filas de asientos para un máximo de nueve ocupantes, proporcionando un nivel elevado de practicidad. Mis asientos son sobre raíles en las filas segunda y tercera, que ofrecen la máxima adaptabilidad a la hora de organizar el espacio del habitáculo para personas y equipaje. Los asientos pueden desplazarse hacia delante o hacia atrás a lo largo de los raíles dentados fijados en el suelo de la cabina trasera, o pueden ser extraídos por completo. Los tres asientos de la segunda fila pueden moverse cada uno de forma independiente, mientras que los de la tercera tienen una división de dos asientos/un asiento. 

Preparado para cualquier momento
Preparado para cualquier momento

P. - ¿Para viajar tiene algún atractivo más? 

R. - Jajaja, que me gusta que me hagas esta pregunta. 

Tengo un lujoso equipamiento del habitáculo incluye otras novedades para que puedas personalizar tu vehículo y mejoren tu experiencia de viaje, como un gran techo panorámico de cristal que aumenta la sensación de espacio y luminosidad para los pasajeros, con tratamiento de infrarrojos para ayudar a mantener el interior fresco cuando la luz solar es intensa. Las puertas laterales correderas de funcionamiento eléctrico también cuentan con un sistema de manos libres. 

Además te diré que también me puedes utilizar como una sala de estar móvil o como una oficina rodante. Para facilitarte estos usos, incorporo el innovador volante inclinable. Esta útil 

característica, única en su clase, puedes utilizarlo como soporte ergonómico de dispositivos, como ordenadores portátiles y tabletas, o plegarse para convertirse en una cómoda mesa. 

P. - Tourneo Custom, me gustaría seguir charlando contigo ¿Tienes prisa? 

R. - Me encantaría hacerlo, pero fíjate la cantidad de gentes que me están esperando para que los lleve a la entrega de premios. Si te parece bien, la semana que viene estoy en Huelva, llámame por teléfono al número 959 22 85 12 y nos vemos en mi casa en Avenida de las Fuerzas Armadas, en la carretera Huelva - San Juan del Puerto.

Perfecto allí nos veremos 

Comentarios