sábado. 05.07.2025
El tiempo

Fernando Merchán y Belén Sánchez Oltra se dan el "Si quiero"

Fernando Merchán y Belén Sánchez Oltra se dan el "Si quiero"

Teniendo como escenario el salón de celebraciones El Bosque, en El Portil, con el mar de fondo y en un ambiente muy entrañable, se han dado el "Si quiero" nuestros compañeros Belén Sánchez Oltra y Fernando Merchán Álvarez, actuando como oficiante, el concejal del ayuntamiento de Aljaraque, José Luis Barragán, a quien se le notó que ya tiene experiencia en estos menesteres.

Abrió el acto la periodista Puri González, amiga de los desposados haciendo una semblanza de la pareja de lo más entrañable y lleno de amistad.

Seguidamente hizo una semblanza de Belén, una amiga de niñez, donde dejaba a las claras las virtudes de la novia.

Manolo Álvarez, tío de Fernando, de forma distendida, amena, y muy dicharachero, contó vivencias con su sobrino, al que definió como una persona, valiente, emprendedor e imaginativo.

Seguidamente fue Marta Merchán hija de Merchán, quien se dirigió a su padre siendo las palabras más emotivas de la tarde

Concluyó el turno de oradores, Estibaliz Merchán Sánchez, hija de los contrayentes quien hizo una semblanza de sus padres muy bonita.

Después tomó la palabra José Luis Barragán quien recordó las vivencias de Belén y Fernando a nivel profesional, recordando todo lo que Merchán fundamentalmente representa para el periodismo onubense

Hay que destacar que desde Constantina y Madrid se deplazaron amigos y familiares de los contrayentes. Como Carmelo, Manolo y Francisco, hermanos de Fernando y Estibaliz e Ismael, hermanos de Belén.

Asimismo en este enlace se reunieron los primeros trabajadores con los que Fernando Merchán contó cuando fundó el periódico Huelva Información, como Miguel Angel Velasco, Angel Ocaña, Helenio Ponce, victoriano Ruigomez, Alfonso Carlos Rosendo, José Luis Camacho Malo, Antonio Peinazo... aparte de otros compañeros/as que se incorporaron posteriormente

De igual manera se unieron a la celebración, el que fuera secretario general de la FOE, Rafael Ávila y los hermanos Curro y Jaime Pérez Guerrero

Buen ambiente, muchas viandas, música en directo, felicidad a raudales de Fernando y Belén radiantes... Toda una jornada que queda para el recuerdo de todos los asistentes

¡¡VIVAN LOS NOVIOS!!