Feria de la boda de Valverde del Camino. El éxito de los comerciantes onubenses.
Valverde del Camino ha estado viviendo unas jornadas festivas este fin de semana con la presentación de La Feria de La Boda con una masiva afluencia de público llegado de todos los lugares limítrofes e incluso muchos de la capital. Éxito de público y éxito de organización pues todo estaba perfectamente delimitado y dibujado para que las empresas participantes con sus respectivos stands y los actos organizados como los desfiles de Pasarela pudieran ser visitados sin perjuicio de ningunos.
Magnífica vuelvo a repetir la organización y las instalaciones del Ayuntamiento de la localidad para actos como éstos. Amplias zonas diáfanas, áreas de servicios, de vestuarios o backstages, etc. Y es en estos momentos cuando uno tiene que ser crítico. He visitado muchos pabellones feriales de la provincia como éste de Valverde del Camino, el de Gibraleón, Lepe, Cartaya o Bollullos Par del condado, por ejemplo, y me he quedado siempre maravillado por sus instalaciones tanto culturales como deportivas. Sin embargo, en Huelva capital no contamos con una mísera nave donde realizar evento de este tipo. Ni de éste tipo, ni de ninguno. Vergüenza ajena debemos sentir los capitalinos y propia los dirigentes institucionales. Huelva, no obstante, se mueve por la iniciativa privada porque gracias a ella, dado el abandono por parte tanto del órgano empresarial competente como de las delegaciones de cultura pertinentes, tenemos dos certámenes de Boda. En lugares privados y en una competencia alocada y sin sentido.
Pero ajenos a todo ello los comerciantes capitalinos no se rinden y muchos de ellos estuvieron presentes en esta gran Feria de La Boda. Empresas como Oxford, Raya, Pedro Mora Fotografía, Cristina Abril fotógrafa, Alexandra Muñoz Estética, Sonórica Studio y la tienda de complementos, accesorios y moda Lenaná, por las que estuvimos invitados El Diario de Huelva a su participación pasiva como observadores de primera mano de todo lo que allí se ofrecía. Desde la agencias de viajes hasta las empresas de catering pasando por las de estética, ropas nupciales, fotografías y videos o enseres domésticos, por ejemplo. Toda una variedad de ofertas que completan el lote que cualquier pareja necesita para realizar con brillantez el día más importante de sus vidas.
Nos paramos en los stands onubenses y el primero que me llamó la atención fue el de Lenaná. El trabajo de Jesús y José Calso es impresionante. Estilo, elegancia, gracia, donaire y mucha, mucha elegancia las que brotan de sus dedos al trabajar el metal para hacer las maravillosas argollas o zarcillos con incrustaciones en coral, amatistas, turquesa, aguas marinas, con diseños que hacen temblar los sentidos. Lo mismo ocurre cuando contemplamos la variedad artesanal de sus collares y gargantillas o baberos. Parada especial merecen sus tocados florales para novias y pamelas y sombreros de acompañantes en diseños exclusivos con materiales de primera calidad. Por último, la oferta de esta tienda, Lenaná, se acaba en este Feria de La Boda con su colección de vestidos de fiestas, elegantes y de primeras marcas.
Junto a Lenaná destaca el stand de Alexandra Muñoz, dedicado a la Estética y a la Belleza. Alexandra con la amabilidad que la caracteriza y llevando como bandera una belleza acorde con lo que oferta, asesora a la novia, y también para el novio, sobre manicura, maquillaje, pedicura, tratamientos corporales y faciales, depilación o pestañas. Todo lo que el novio y la novia necesitan para estar lo más bello posible en su gran día.
Y todas las ofertas de los stands presentes se sintetizan en su representación humana a través de las dos pasarelas que se desarrollaron y que fueron practicadas por las agencias de Jesús Castilla y de Passarela Moda de la Agencia de Camacho Rios, donde pudimos observar las evoluciones en el apartado de modelaje de nombres tan importante como Cinta Palomo, Manuel Contioso, Soledad Bayón o J.A. Cuaresma. En estas dos pasarela, una el sábado y otra el domingo a las 12 de la mañana, se pasearon trajes nupciales o ceremonias y de fiestas de Oxford, Raya, Lenaná y todas vestidas con los tocados y accesorios de esta última firma, Lenaná.
La estética y maquillaje de los novios corrió a cargo de la profesional Alexandra Muñoz. Terminamos diciendo que cada uno de estos pases nupciales fueron presenciados por más de seiscientas personas y que se han contado por miles el público asistentes a la Feria. Y los más importante de todo; han sido múltiples los compromisos cerrados durante la misma, por lo cual estos emprendedores ganan y los clientes también.