viernes. 14.06.2024
El tiempo
Revoluciones por minuto

Cupra Born VZ: "Absorbo las irregularidades del asfalto y proporciono una mayor suavidad de marcha"

Nuestro protagonista de hoy es el CUPRA Born VZ que estará por las carreteras de España una vez que acabe este verano de 2024. Para conocerlo mejor nos hemos plantado en Martorell, donde se está fabricando el primer modelo 100% eléctrico de la marca y representa la combinación perfecta entre electrificación y prestaciones.

Cupra Born VZ: "Absorbo las irregularidades del asfalto y proporciono una mayor suavidad de marcha"

Se trata de una versión nueva y más potente para inspirar al mundo del motor, pero queremos que sea el mismo Cupra Bornv VZ quien nos cuente como es él, y la primera pregunta va dirigida a que nos explique que significa VZ. 

R. - La denominación VZ significa “Veloz”, y me define perfectamente y se transmite al asfalto de forma más eficaz gracias a mi nueva geometría de la suspensión, a la dirección deportiva y a una frenada que transmite mejores sensaciones. Todo ello me convierte en el CUPRA Born más prestacional y en uno de los coches más dinámicos de mi segmento.

P. - ¿Por qué dices que eres más prestacional? 

R. - Aporto mejoras en el chasis para garantizar que mi dinámica esté a la altura del mayor rendimiento de su motor. Incorporo cambios en materiales de suspensión, dirección y frenos... 

Tengo un mejor control de los movimientos de la carrocería, absorbo las irregularidades del asfalto y proporciono una mayor suavidad de marcha.

P. - ¿Cómo eres exteriormente? 

R. - Como puedes apreciar, mi diseño exterior destaca por las dos nuevas opciones de color para la carrocería que responden a las denominaciones Dark Forest y Midnight Black (la primera es exclusiva del CUPRA Born VZ).

Screenshot_20240526_083219
Cupra Bornv VZ

Mi estética y rendimiento se dan la mano en las dos nuevas llantas de aleación de 51 cm (20”), que incorporan inserciones 3D en color Cobre o tecnología forjada para enfatizar su espíritu deportivo. Sobre ellas se montan los neumáticos de alto rendimiento y mayor anchura que me ayudan a transmitir la potencia. 

El toque final en la vista exterior lo pongo en el logotipo VZ y las letras CUPRA que figuran en el portón del maletero, ambos en acabado cromado oscuro.

P. - La verdad es que eres atractivo, pero ¿qué tienes que decirme de tu interior? 

R. - ¡¡Uff!!. No se como empezar, vamos a ver si te doy una imagen lo más detallada. Mis asientos CUPBucket son exclusivos y se caracterizan por su posición más baja, ergonómica y deportiva. Los respaldos de mis asientos están fabricado con fibra de lino natural, material que reduce el peso, disminuye el uso de plástico y reduce el impacto medioambiental. Hasta el momento, ningún CUPRA de serie había incorporado fibras naturales en alguno de sus elementos funcionales. El Born VZ, calculando en el enfoque sostenible que infunde a la marca, ha sido el primero en hacerlo.

Innterior Cupra Bornv VZ
Innterior Cupra Bornv VZ

P. - Interesante, sígueme contando. 

R. - José Luis te veo muy entusiasmado. Ahora observa mi parte trasera del habitáculo, que gracias a las mejoras en la configuración del chasis, los ocupantes pueden disfrutar de tres cómodas plazas y de la claridad de un techo solar.

En el puesto de conducción, como verás, incorporo levas tras el volante, que permiten elegir tres diferentes niveles de recuperación de energía. Cuando se levanta el pie del acelerador, el motor actúa como generador para recargar la batería, permitiendo así también reducir el desgaste de los frenos.

Quien me conduzca puede usar las levas regenerativas y seleccionar los diferentes niveles mientras circula en el modo “D”, para conseguir un mayor control y una mejor adecuación a su estilo de conducción. Este sistema permite elegir la cantidad de desaceleración deseada en cada momento.

P. - ¿De la digitalización y tecnología, que me tienes que decir? 

R. - En este apartado doy un paso adelante en la digitalización. Lo hago con la adopción de una nueva pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, que crece en tamaño hasta las 12,9” y cuento con una nueva barra táctil retroiluminada para ajustar el volumen y la climatización.

Integro además un nuevo equipo de sonido opcional de alta fidelidad con 10 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma de audio premium Sennheiser Mobility. El sistema sumerge al conductor ya los pasajeros en una experiencia de sonido única. Es una tecnología de audio que incorpora el software AMBEO Concerto de Sennheiser, capaz de diferenciar componentes fundamentales de la música, incluidos distintos instrumentos, y registrar información acerca del espacio en el que se reproduce el sonido, para redistribuirlo de la mejor manera posible por todo. En el habitáculo ofrezco el sonido puro característico de Sennheiser, creado sobre la base de la larga historia de la firma de audio, brindando soluciones de sonido confiables para artistas y profesionales de la música.

Destaco igualmente por la nueva iluminación Smart Light de la serie, con lo  que lejos de ser una luz ambiental al uso, abro una nueva dimensión en la comunicación hombre-máquina... Si quieres puedo seguir contándote más cosas al respecto, pero bueno serás, que Ccuándo yo llegue a la vieja Onuba, te pases por HUELVA MOTOR y allí se explique todas las ventajas que ofrezco. 

CUPRA Born VZ
CUPRA Born VZ

P. - Querido Cupra Born XZ, no quiero cansarte más, pero dime algo de tu seguridad y confort. 

R. - La seguridad y el confort se percibe claramente a través de una amplia gama de asistentes a la conducción, algunos nuevos y otros actualizados, que prestan apoyo al usuario en todo tipo de circunstancias.

Además, destacan nuevos asistentes a la conducción como el sistema Connected Travel Assist, que combina el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC) con el asistente de mantenimiento de carril (Lane Assist) para mejorar la experiencia de mi conducción. La última actualización de este sistema incluye mejoras que me permiten circular por carreteras mal señalizadas gracias a la información almacenada en la nube. También ofrezco soporte para cambiar de carril de forma autónoma cuando circulo por autopistas.

Mi nuevo sistema Remote Park Assist permite al conductor finalizar la maniobra de estacionamiento desde fuera del vehículo a través de su teléfono móvil, mientras que el Intelligent Park Assist con función memoria (Trained Parking Assist) permite al vehículo memorizar hasta cinco maniobras diferentes de aparcamiento autónomo. . Y para todas aquellas maniobras del día a día que se llevan a cabo en diferentes ubicaciones, la cámara Top View ofrece a los conductores una visión de 360 ​​o del coche y su entorno. Gracias a estos asistentes, aparcar es ahora más fácil que nunca.

En el conjunto de sistemas enfocados a la seguridad y el confort también incluyo el asistente lateral de vigilancia del ángulo muerto, el asistente de luz delantera para controlar automáticamente la funcionalidad de los faros, el asistente dinámico de señales de tráfico y la advertencia de salida para detectar. obstáculos cuando el coche se encuentra estacionado.

Como te habrás percatado, voy a nacer para triunfar entre los vehículos 100x100 eléctricos.

Pues nada, esperando que llegues a Huelva para salir contigo a pasear y que conozcas una de las provincia con más atractivos naturales de toda España. 

Bienvenido al mundo del motor. 

Comentarios