jueves. 22.02.2024
El tiempo
Huelva Capital

El Cristo de la Redención, una obra de Elías Picón para el Viacrucis del Consejo de Hermandades

Elías Rodríguez Picón retrata al Cristo de la Redención 23 años después para anunciar el Viacrucis oficial del Consejo

Presentación del cartel en el Ayuntamiento
Presentación del cartel en el Ayuntamiento
El Cristo de la Redención, una obra de Elías Picón para el Viacrucis del Consejo de Hermandades

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido la presentación del cartel del Viacrucis oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, que este año presidirá la imagen del Santísimo Cristo de la Redención, de la Hermandad de la Redención.

Foto de familia tras dar a conocer el cartel
Foto de familia tras dar a conocer el cartel

El artista onubense Elías Rodríguez Picón, quien tallara en el año 2000 la imagen del Cristo de la Redención, ha sido el encargado de elaborar esta pintura que anunciará el acto del rezo previo a la Semana Santa. El alcalde ha resaltado en la presentación que “es especialmente emotivo que aquel cuya gubia tallara hace 23 años la imagen del Santísimo Cristo de la Redención, sea quien lo haya retratado para anunciar un momento tan especial. Hemos conocido hoy una obra magnífica, que ya pasa a formar parte no solo de los grandes carteles, si no de las grandes obras de arte con las que cuenta la ciudad de Huelva”.

La elección de la imagen del Cristo de la Redención para este Viacrucis tiene que ver, como ha expresado el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías Antonio González “con el trabajo realizado por la Hermandad de la Redención junto al resto de grupos parroquiales para conseguir erigir en el barrio del Huerto Paco el nuevo templo parroquial de Cristo Sacerdote”, desde donde partirá para el viacrucis.

Será la segunda vez que el Cristo de la Redención presida este rezo, siendo la primera vez en el año 2021. En aquella ocasión la Hermandad de la Redención era aún una cofradía de vísperas y el Cristo acababa de ser bendecido. Tras salir desde la casa hermandad del Rocío de Huelva, aquel Vía Crucis se celebró en la Santa Iglesia Catedral de la Merced, como era costumbre entonces.

Elías Rodríguez Picón es un consagrado artista onubense en el mundo de la escultura, la pintura y la imaginería, autor, entre otras muchas obras, de varios de los monumentos más icónicos de Huelva capital como el monumento a la Virgen del Rocío, la Inmaculada Concepción, Juan Ramón Jiménez, Cristóbal Colón o el fundador del Real Club Recreativo de Huelva, entre otras muchas. También es el autor de todo el conjunto escultórico de la Hermandad de la Redención.

Comentarios