viernes. 24.05.2024
El tiempo
Revoluciones por minuto

Citroën Basalt Visión nace para India y América del Sur

Hoy no voy a entrevistarme con un nuevo modelo de Citroën, pues de momento ha nacido para que lo disfruten, a finales de este año 2024, los usuarios de India y América del Sur, pero obviamente les voy a informar de este vehículo que estamos convencidos que acabará llegando a nuestro país. Me estoy refiriendo al Basalt Visión
Screenshot_20240327_130858
Screenshot_20240327_130858
Citroën Basalt Visión nace para India y América del Sur

Tras el C3 y el C3 Aircross, este modelo marca una nueva etapa en la ofensiva internacional de Citroën, con un programa específico de modelos desarrollados y producidos localmente en el corazón de sus respectivos mercados.

El Citroën Basalt Vision es la expresión de un nuevo concepto en el segmento B. Compacto y musculoso, que combina el dinamismo de un Coupé con la robustez de un SUV. El Citroën Basalt Vision tiene una silueta equilibrada y promete espacio y confort a bordo, ADN Citroën.

Screenshot_20240327_130818
Citroën Basalt Visión

Con una visión colorista utiliza colores vivos y contrastes marcados. Potente y elegante, este nuevo modelo fusiona varios códigos automovilísticos para ofrecer a los clientes lo mejor. Combina la fluidez y el dinamismo de un Coupé, las ventajas y la robustez de un SUV elevado, y el equilibrio y el espacio a bordo de una berlina de 5 puertas.

Thierry Koskas, Director General de Citroën, en su presentación manifestaba que este modelo está diseñado para impulsar el crecimiento internacional de Citroën.

"Nuestros equipos están firmemente comprometidos para entregar en los próximos meses esta visión innovadora de SUV Coupé que desprende un diseño audaz, espacio interior y un confort a bordo único. Desarrollado y producido localmente, estamos seguros de que el Basalt Vision atraerá a un gran número de clientes y reforzará nuestra posición en los principales mercados." 

Citroën Basalt Vision es un concepto audaz de SUV Coupé muy compacto que reúne varias expectativas de los clientes. Será el primer modelo de este territorio que tome prestados atributos de diferentes códigos automovilísticos. Su carácter SUV es aspiracional, expresando modernidad, robustez y seguridad. Potente y musculoso, tiene una posición segura y sólida en la carretera, gracias a su elevada distancia al suelo, capó alto, frontal erguido, aletas ensanchadas y pasos de rueda protegidos con formas geométricas distintivas. Su parte trasera, similar al de un coupé, aporta fluidez y dinamismo a un modelo que expresa energía y tensión. El conjunto es a la vez atlético y elegante, con proporciones equilibradas y una silueta estilizada que sugiere eficiencia aerodinámica.

Citroën Basalt Visión
Citroën Basalt Visión

Un vehículo que tranquilizará a su propietario con su resistencia y fiabilidad y le permitirá relajarse a bordo. El Citroën Basalt Vision es un SUV Coupé con todas las ventajas de una berlina de 5 puertas. La mayor altura libre al suelo facilita la entrada y la salida de un vehículo que ofrece mucho espacio, tanto delante como detrás. Combinado con protecciones delanteras y traseras y protecciones laterales, el Basalt proporciona una sensación de seguridad y protección que te permite afrontar con serenidad condiciones en conducción difíciles.

Dentro de unos meses ya estarán recorriendo las carreteras de India y América del Sur. 

Bienvenido al mercado automovilístico internacional. 

Comentarios