lunes. 29.04.2024
El tiempo
Revoluciones por Minuto

BMW X2: "Tengo unos eficientes motores diésel y gasolina"

Hacia tiempo que no me encontraba con Bayerische Motoren Werke, al que todos conocemos familiarmente como BMW. Nos presenta al BMW X2 sDrive20i. 
Nuevo modelo BMW
Nuevo modelo BMW
BMW X2: "Tengo unos eficientes motores diésel y gasolina"

Hacia tiempo que no me encontraba con Bayerische Motoren Werke, al que todos conocemos familiarmente como BMW, a quien me ha dado alegría poderlo saludar y como no podía ser de otra manera lo primero que he hecho es preguntarle por la familia, a lo que él me ha respondido así:

R. - Mira José Luis, la familia va estupendamente, creciendo como siempre, pues tenemos que estar con los tiempos que vivimos, ahora ha nacido un hijo nuevo, que le llamamos BMW X2 sDrive20i. 

Screenshot_20231012_172435
Screenshot_20231012_172435

P. - Me alegro, pero dime, ¿Cómo se está alimentando? 

R. - Tienen unos eficientes motores de gasolina y diésel, cambio Steptronic de siete velocidades con doble embrague de serie. Una maravilla. Tienes que venir a conocerlo. 

P. - Por qué no me cuentas algo más de este nuevo hijo? 

R. - Qué estoy muy orgulloso, pues tiene una óptima combinación de agilidad y confort de marcha, llantas de aleación ligera de 21 pulgadas disponibles por primera vez para un modelo compacto. 

P. - ¿Le notas ya esa agilidad y deportividad de la que siempre hacéis gala? 

R. - Por supuesto que si. La sofisticada tecnología del chasis del compacto SAC produce un equilibrio perfectamente armonioso entre la conducción deportiva y ágil, por un lado, y el confort en largas distancias, por otro. Todas las herramientas necesarias para ello las proporciona una carrocería que reduce el peso al tiempo que aumenta la rigidez, una larga distancia entre ejes, un mayor ancho de vía que en el modelo predecesor y mejoras específicas en el eje delantero monoarticulado y un eje trasero de tres brazos. 

P. - Está claro que será seguro ir con X2

R. - No lo pongas en duda, Nuestro nuevo BMW X2 incorpora de serie un limitador del patinaje de las ruedas, que favorece tanto la tracción como la estabilidad direccional. Otras novedades son el sistema de frenado integrado y la amortiguación adicional en el eje delantero. El tren de rodaje M adaptativo opcional incluye amortiguación selectiva en función de la frecuencia, dirección deportiva y un descenso de 15 milímetros en la altura de marcha. 

Además, lleva sistemas de asistencia al conductor de última generación para mayor confort y seguridad.

P. - ¿Amigo Bayerische, qué otras ventajas destacas de tu nuevo miembro familiar? 

R. - No quiero abrumarte con todas las ventajas, pero si te diré que son importantes los sistemas de asistencia de serie y opcionales para la conducción y el aparcamiento automatizados en el nuevo BMW X2 que aumentan el confort y la seguridad tanto en la conducción diaria como en los viajes más largos. El equipamiento de serie incluye la última versión del sistema de advertencia de colisión frontal, el control de crucero con función de frenado, la información sobre límites de velocidad y el aviso de cambio involuntario de carril con retorno al carril. El asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás y asistente de marcha atrás también forma parte del equipamiento de serie.

P. - ¿Dónde puedo visitar a tu nuevo X2? 

R. - A mi me gustaría presentartelo, vente cuanto quieras por mi casa de Huelva, que está en la Cartetera Huelva-Sevilla, Km. 637,5. Para darte más datos, en la puerta hay un rótulo que pone Autogotransa. 

Puedes venir cuando quieras y si quieres llamarme por teléfono, te diré que es el número 959 271 500

Bien amigo, me ha encantado este ratito de charla que hemos mantenido, solo me resta felicitarte por este nuevo miembro de tu ya familia numerosa, al que le deseo larga estancia entre nosotros y que haga feliz a cuantas personas quieran tener una vida paralela con tu X2

Un abrazote grande. 

Comentarios