lunes. 16.09.2024
El tiempo
Revoluciones por minuto

BMW M5 Touring: "Soy polivalente para el trabajo diario, actividades de ocio y viajes"

BMW sigue ampliando su oferta en el segmento de altas prestaciones y, al mismo tiempo, avanza en la electrificación de su gama de modelos.
Screenshot_20240817_120619
BMW M5 Touring
BMW M5 Touring: "Soy polivalente para el trabajo diario, actividades de ocio y viajes"

Con el nuevo BMW M5 Touring combina una dinámica sobresaliente en la carretera y el circuito con un espacio interior de uso polivalente para el trabajo diario, actividades de ocio y viajes.

Este es el tercer BMW M5 potenciado por el sistema M HYBRID, en el que un motor V8 de altas revoluciones es impulsado un motor eléctrico con una entrega de potencia extremadamente rápida. Juntos, el motor y el propulsor generan una potencia máxima de 727 CV y ​​un par máximo de 1.000 Nm.

Para que nuestros lectores puedan hacerse una mejor idea de este BMW M5 Touring vamos a visitarlo y que vaya contestando a nuestras preguntas:

P. - Me gustaría que te definieras a grandes rasgos

R. - Mi concepto de vehículo y de conducción se basa en una experiencia de conducción excepcionalmente polifacética. Soy capaz de recorrer largas distancias, ofrecer unas prestaciones excepcionales en circuito y conducir sólo con energía eléctrica en zonas urbanas. La transferencia de la potencia la realizo a través de la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades, el sistema de tracción total M xDrive, el diferencial activo M y la tecnología de chasis específica M, que se adaptan con precisión a las del sistema de propulsión M HYBRID. 

Y toma buena nota de esto, acelero de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

BMW M5 Touring
BMW M5 Touring

P. - ¿Cuándo será tu lanzamiento? 

R. - Como bien sabes, mi estreno mundial será dentro de unos días en California y el lanzamiento al mercado se llevará a cabo en noviembre de este mismo año. Las zonas de ventas más importantes serán Norteamérica y Europa.

P. - ¿Cómo eres exteriormente? 

R. - En principio, y concretando mucho, tengo unas formas atléticas sobre las típicas proporciones Touring.

Claramente mi carácter está inspirado en los coches de competición. Una proporción especialmente alta de superficies pintadas en el color de la carrocería y un acabado en negro sólido para el techo me dan como resultado un diseño muy atlético sobre las proporciones familiares de un modelo Touring

Mi diseño del lateral destaca por unos pasos de rueda ensanchados que se combinan con unos hombros musculosos y una línea de techo alargada. 

BMW M5 Touring
BMW M5 Touring

Mi frontal escultural está presidido por grandes tomas de aire y una parrilla de nuevo diseño con forma de riñón, con el contorno iluminado gracias al BMW Iconic Glow de serie. En mi extremo opuesto, los esbeltos pilotos traseros se me prolongan en los flancos, junto a los reflectores verticales situados a la zaga y un difusor dividido en dos secciones con dos pares de salidas de escape integradas a izquierda y derecha, que me dan forma a la anchura y a la poderosa estatura. Así soy yo, el nuevo BMW M5 Touring.

P. - ¿Cómo te vas a mover? 

R. - Mi sistema de propulsión M HYBRID combina un motor V8 de 4,4 litros con el carácter clásico de altas revoluciones con un motor eléctrico, cuyas características de rendimiento se han ajustado específicamente para mí, y que está integrado en el cambio M Steptronic de ocho velocidades. El motor de combustión se beneficia de la más moderna tecnología M TwinPower Turbo, de un colector de escape de bancada cruzada y de una separación optimizada del aceite. Desarrolla una potencia máxima de 430 kW/585 CV y ​​un par máximo de 750 Nm. La potencia máxima del motor eléctrico es de 145 kW/197 CV. Tiene un par nominal de 280 Nm, pero una etapa de preengranaje permite aumentar el par efectivo a la entrada de la transmisión hasta 450 Nm.

La combinación de motor de combustión y motor eléctrico sigue el mismo principio que el sistema de propulsión del vehículo de carreras de resistencia BMW M Hybrid V8. La capacidad del motor eléctrico para generar su potencia de forma instantánea y la interacción inteligentemente controlada del motor de combustión y el motor aseguran que el sistema M HYBRID responda sin demora a cada movimiento del acelerador. 

P. - ¿Cómo es el abanico de sistemas de asistencia para una conducción segura y confortable que ofreces? 

R. - Mucho más amplia, de sistemas de serie y opcionales para la conducción y selección automática de aparcamiento que la oferta para el modelo predecesor, lleva la seguridad y el confort en la conducción diaria a otro nuevo nivel. En el equipamiento de serie incluyo funciones como el aviso de colisión frontal, el aviso de cambio involuntario de carril con retorno al carril asistido, el asistente de evasión, el asistente de atención y el sistema de información sobre límites de velocidad. El Driving Assistant Professional opcional añade el control de crucero activo con función Stop & Go junto con tecnología que incluye el asistente de dirección y control de carril, detección de semáforos, asistente automático de límites de velocidad y navegación activa.

BMW M5 Touring
BMW M5 Touring

Asimismo, estoy equipado de serie con el asistente de aparcamiento, incluido el asistente de marcha atrás. El asistente de aparcamiento opcional, Parking Assistant Professional, permite aparcar y maniobrar automáticamente a una distancia de hasta 200 metros desde el interior del vehículo o desde el exterior a través de un teléfono móvil.

P. - Dinos como es tu panel de mandos

R. - En la consola central albergo una composición de botones específicos para cada modelo que permite adaptar la experiencia de conducción a las preferencias individuales de diversas maneras. El botón Setup permite acceder directamente a la configuración del sistema de propulsión, Drivelogic, suspensión, dirección, sistema de frenos y M xDrive, así como a la intensidad de la recuperación de la energía de frenado. Se pueden almacenar y seleccionar dos configuraciones generales del vehículo mediante los botones M del volante. La función Launch Control está disponible en todos los ajustes del menú M Setup, a excepción del modo 2WD del sistema M xDrive.

BMW M5 Touring
BMW M5 Touring

Al pulsar el botón DSC se activa el modo M Dynamic, que eleva los umbrales de intervención del DSC a la hora de pisar el freno y reduce la potencia del motor. También es posible desconectar completamente el DSC. Otro botón permite al conductor seleccionar el Modo M. Cuando se cambia de la configuración por defecto ROAD a SPORT, las intervenciones de los sistemas de asistencia al conductor se limitan a las funciones esenciales necesarias para una conducción deportiva, al igual que el contenido mostrado en la pantalla de información.

Se me ocurren mil cosas más que preguntarte, pero voy dejarlo para cuando estés en Huelva y vaya a verte a Autogotransa. 

Hasta entonces, te espero con gran impaciencia. 

Comentarios