viernes. 29.03.2024
El tiempo

El sospechoso triunfo del Coria deja al San Roque fuera del 'play-off' de ascenso

Los leperos cumplieron su parte del trato ganando en Chapín al Xerez DFC (0-1), pero dos goles consecutivos de los corianos, a cada cual más vergonzoso, en el descuento del duelo entre los extremeños y el Mensajero, han dejado fuera a los aurinegros.
El sospechoso triunfo del Coria deja al San Roque fuera del 'play-off' de ascenso

Ver para creer. Había hecho el San Roque de Lepe lo más difícil, ganar en Chapín al Xerez DFC (0-1, con el décimo sexto gol de Chuma), y ahora todo dependía de que Ceuta o Coria perdieran o empataran para que los aurinegros accedieran al 'play-off' de ascenso a la Primera RFEF.

No fallaron los ceutíes, pero sí lo estaban haciendo los corianos, que perdían por un gol a dos contra el Mensajero. Pero en el descuento llegaron dos tantos consecutivos de los extremeños, a cada cual más vergonzoso, para dejar a los leperos fuera de los cinco primeros puestos.

Este sospechoso resultado, que debería ser denunciado por el club lepero ante la Federación a la voz de ya, confirma una de las mayores injusticias de la historia del deporte onubense, pues el conjunto de Antonio Fernández Rivadulla ha hecho méritos y fútbol de sobra para luchar por el ascenso.

Muy mala suerte

La mala suerte (basta recordar únicamente aquella inmerecida derrota precisamente con el Coria con dos autogoles de Joel Rydstrand) ha sido muy cruel con un equipo que ha hecho un 'temporadón', consiguiendo la permanencia por adelantado y entrando en los últimos minutos de la última jornada con opciones de ascenso.

-FICHA TÉCNICA

XEREZ DFC: Mario Luis; Marc Fraile, Castillo, Oca, Ocaña, Rivelott (Alberto Durán, min.80), Antonio Jesús (Gonzalo Poley, min.56), Bello, Javilillo (Darío Guti, min.56), Jacobo (Baeza, min.80) y Máyor (David Grande, min.56).

SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Iván Robles, Becken, Antonio López, Fran Ávila; Joel Rydstrand, Adrián Ruíz (Nané, min.64); Charaf (Álex Carmona, min.77), Ignacio Abeledo (Gerard Vergé, min.77), Víctor Morillo (Tiago Cunha, min.77); y Chuma (Marrufo, min.64).

GOL: 0-1 (min.55) Chuma.

ÁRBITRO: Ruiz Aguilera, del Comité Andaluz. Amonestó al local Antonio Jesús y a los visitantes Adrián Ruiz y Abeledo.

CAMPO: Chapín.