viernes. 29.03.2024
El tiempo

Rubén Gutiérrez roza el podio Absoluto en la Travesía de Invierno de Mazagón

Rubén Gutiérrez roza el podio Absoluto en la Travesía de Invierno de Mazagón

El pasado domingo 27 de Marzo, se disputó la 5º edición de la Travesía de Invierno “Aguas de Palos”, en la Playa de Ciparsa, en Mazagón (Huelva). Una prueba que vuelve a disputarse 3 años después, debido a las cancelaciones del periodo de pandemia. Y ha vuelto con novedades, ya que se deja de disputar en el formato de dos distancias (3.000m y 1.500m), como se había venido haciendo en las 4 ediciones disputadas hasta la fecha; pasando a disputarse en una única distancia de 2.000m. Aunque se han celebrado también dos pruebas “soporte”, una para nadadores infantiles sobre 400m, y un relevo de 2x400m, contando ambas con una participación “testimonial”. También ha cambiado de nombre, dejándose de llamar “Travesía de Invierno Aguas de Palos” para pasar a denominarse “Travesía de Invierno Playa de Ciparsa”, tomando el nombre de la playa donde se celebra. Y por último, como novedad más importante, es que se encuadra dentro de la I Liga de Aguas Abiertas Playas de Mazagón, que contará con 3 pruebas, en diferentes playas de la localidad onubense.

La prueba contó con una inscripción que superó los 75 nadadores, algo más baja que en las ediciones pre-pandemia; y que pudo ser debido a la coincidencia con una prueba de la liga máster de natación que se celebraba en Cádiz el día antes; así como la disputa del triatlón de Albufeira POR el mismo día; y que solo se anunció la prueba con 2 semanas de antelación, debido a las complicaciones de “papeleo” con los Ayuntamientos y demás gestiones

La prueba fue ganada por el joven nadador del CN. Sanlúcar, Antonio Luis López, con 22´35”; seguido del también junior del CN Carmona, Ángel Luque, con 23´39”; y Santiago Rojas con 23´44”. Como 4º clasificado y ganando la Categoría Máster 45-49 llegó Rubén Gutiérrez, con 23´50”. Completando el pódium de su categoría José Blanch con 24´00” y Javi Zamudio con 24´14”.

De esta forma, Rubén suma la tercera victoria de la Temporada dentro de su Grupo de Edad, en 3 pruebas disputadas; y suma ya la 246 victoria, y el 397 podio de su palmarés en pruebas de aguas abiertas. Por último, destacar que encadena el 24 podio de forma consecutiva, desde mediados de junio 2021, cuando volvió a la competición tras recuperarse de una rotura de gemelo.

Una vez más el nadador quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores: CONTEC Proyectos y Obras, Autocares Bello de Sta. Coloma de Gramanet y Quesos Peñitas de Belvis de la Jara. 

Así como todos sus colaboradores técnicos: BLUNAE, 226ERS, Crema solar SAFE SEA Antimedusas y Ph-Quirogel.