martes. 19.03.2024
El tiempo

Un bollullero al frente de un blog de matemáticas con más de seis millones de visitas

MatemáTICas es un blog de referencia entre la comunidad educativa que cuenta con más de 500 entradas, miles de recursos didácticos destinados a alumnos, profesores y familias que desean aprender junto a sus hijos.
Un bollullero al frente de un blog de matemáticas con más de seis millones de visitas

     El blogs del bollullero Luis Miguel Iglesias (http://matematicas11235813.luismiglesias.es) sopló las velas de su décimo tercer aniversario como uno de los referentes matemáticos de Andalucía que atesora más de seis millones de visitas. 

     MatemáTICas es un recurso a disposición de la comunidad educativa que cuenta con más de 500 entradas, miles de recursos didácticos destinados a alumnos, profesores y familias que desean aprender junto a sus hijos. Asimismo, en la web se da cumplida información de publicaciones de interés, libros, presentación de conferencias y cursos relacionados con esta transcendental materia educativa. 

     El portal, que abrió sus puertas un 14 de marzo de 2009, no ha pasado desapercibido como herramienta educativa, siendo reconocida y finalista en concursos como Espiral Edublogs, Certámenes Internacionales EducaRed Telefónica o finalistas en los Premios Bitácoras; amén de reconocimientos institucionales como del Ministerior de Educación del Gobierno de España por su papel en la introducción de las TIC en la práctica educativa hace ya más de una década. 

      Iglesias es Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla y siempre ha visto en las nuevas tecnologías una excelente herramienta formativas que llegar no sólo a sus alumnos sino para cualquier persona que tenga inquietudes y no tuviera acceso a la formación reglada. 

      El profesor bollullero ha sido, además, formador de docentes a lo largo del territorio español, por lo que toda esta sapiencia y contenidos son los que ha volcado en su blog personal. 

      Iglesias es, además, coautor de varios títulos literarios: “Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas” o “Cómo enseñar utilizando las redes sociales”.  En sus páginas Iglesias subraya que se muestran que “las TIC son un elemento integrador en el proceso de enseñanza-aprendizaje y, afortunadamente, totalmente acopladas, casi invisibles y de gran ayuda en la consecución de los objetivos educativos”.