viernes. 19.04.2024
El tiempo

El otro 28-F: los sindicatos denuncian el desmantelamiento de la educación pública

Sindicatos como CSIF y USTEA exigen a la Junta el fin de los recortes en Educación.
El otro 28-F: los sindicatos denuncian el desmantelamiento de la educación pública

La Junta de Andalucía está promocionando el 28-F en muchos medios de comunicación con una campaña de publicidad que muchos prefieren ver de otra forma. Hay otra realidad. Algunos sindicatos se centran en los recortes que la Consejería de Educación ha emprendido en la escuela pública. Y denuncian su desmantelamiento.

Hoy, Día de Andalucía, por ejemplo, desde CSIF se está compartiendo en redes un trabajo donde se solicita al profesorado su colaboración para elaborar un informe sobre la situación venidera.

En un estudio previo realizado por CSIF se estima  que serán 1.500 las unidades educativas suprimidas en Educación Infantil y Primaria en lo que va de legislatura una vez que termine el presente curso escolar.

Y piden al profesorado que "Si tienes conocimiento de la pérdida de unidades en Infantil o Primaria en tu centro de cara al próximo curso escolar, puedes rellenar esta formulario para ponerlo en nuestro conocimiento".

https://www.csif.es/contenido/andalucia/general/336271

También desde el sindicato USTEA han respondido a la Junta mostrando su inquietud por la situación en la educación pública en Huelva y en Andalucía.

Esta campaña sindical coincide con que el 1 de marzo comienza en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en los 233 centros onubenses sostenidos con fondos públicos para las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, que permanecerá abierto durante todo el mes.

En el proceso de escolarización participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado para la provincia de Huelva el próximo curso 2022/23 un total de 95.320 plazas públicas (86,3%) y concertadas (13,7%) para estas enseñanzas, 698 más que en el curso anterior, mientras en el caso del curso 2020/2021 eran 94.305 plazas públicas y concertadas.