jueves. 18.04.2024
El tiempo

Héctor Santos se consolida como el segundo mejor saltador de España

Tras lograr la plata en la prueba del triple salto del Nacional de Pista Cubierta que se viene disputando en Ourense. El 'onubense volador' llegó a los 7,87 metros, un vuelo superado únicamente por los 7,97 del mítico Eusebio Cáceres.
Héctor Santos se consolida como el segundo mejor saltador de España

Una nueva medalla para nuestro atletismo. Héctor Santos ha conquistado la presea de plata en la prueba del salto de longitud del Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, que se viene celebrando este fin de semana en Ourense.

El 'onubense volador' saltó 7,87 metros en su mejor intento, un salto suficiente para conseguir la segunda plaza, pero que se quedó a diez centímetros del ganador, el mítico Eusebio Cáceres, que se proclamó Campeón de España por séptima vez.

Bajo la égida de Iván Pedroso

Es la primera gran competición en la que Santos participa desde tiene como entrenador a Iván Pedroso, Campeón Olímpico y nueve veces Campeón del Mundo antes de retirarse, y técnico, entre otras figuras, de la española Ana Peleteiro y la venezolana Yulimar Rojas, ambas medallistas olímpicas en Tokio 2021.