viernes. 26.04.2024
El tiempo

Fallece una persona y otras dos resultan heridas en el incendio de la Plaza del Punto

El incendio acaecido en un edificio de la Plaza del Punto se ha cobrado la vida del abogado Juan José Domínguez. Otras dos personas han resultado heridas en el siniestro y fueron evacuadas al hospital.
Fallece una persona y otras dos resultan heridas en el incendio de la Plaza del Punto

El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva ha intervenido esta tarde en la extinción de un incendio en una vivienda de una quinta planta de un edificio de la Plaza del Punto. El aviso ha sido a las 17:18 horas

Por parte de Bomberos se desplazaron a la zona 9 efectivos con tres mandos, un vehículo autoescala, dos autobombas y una unidad de mando y jefatura. Además de efectivos del Parque Municipal de Bomberos, se han desplazado a la zona los servicios sanitarios, la Policía Local y la Nacional, interviniendo en coordinación y las labores de extinción y rescate.

Fuentes policiales han confirmado al 112 el fallecimiento de una persona en el lugar del siniestro, por lo que se ha activado el protocolo judicial.

Los servicios sanitarios han atendido, además, a dos personas por inhalación de humo, que han sido evacuadas al hospital Juan Ramón Jiménez.

Las primeras informaciones aseguraban que dos personas habían resultado heridas a consecuencia del incendio, según testigos del suceso. Varias personas se quedaron atrapadas a causa de la enorme humareda y han tenido que ser rescatadas.

Poco más tarde llegaba la triste noticia que confirmaba el nombre del fallecido en el siniestro, en concreto el del exdecano del Colegio de Abogados de Huelva Juan José Domínguez.

Uno de los heridos trató de ayudar a Domínguez.

Ha sido el Colegio de Abogados el que ha confirmado la muerte: "Hoy es un día muy triste para la abogacía y para #Huelva. Ha fallecido el decano emérito de #ICAHuelva Juan José Domínguez, que estuvo al frente de la institución 30 años.

El incendio se declaró a las 17.20 de esta misma tarde. Algunos vecinos se vieron obligados a abandonar las viviendas colindantes ante la intensa humareda y otros se subieron a la terraza.

Video: Begoña y Fotos: Patricia