viernes. 29.03.2024
El tiempo

Pepe Prieto conquista con sus relatos de "Gorrioncillo, retorno a la niñez"

La obra de relatos dibuja aquella Huelva de los años cincuenta que recoge con suma maestría el tiempo de niñez y la infancia vivida en esos difíciles años. Todo ello narrado desde la mirada de un abuelo que hoy anhela volver, a través de las páginas escritas, a esos tiempos de la mano de su nieto
Pepe Prieto conquista con sus relatos de "Gorrioncillo, retorno a la niñez"

El salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, ha sido escenario ayer viernes, del nacimiento de una nueva obra literaria del autor Pepe Prieto, titulada "Gorrioncillo, retorno a la niñez".

Se trata de un libro de relatos de aquella Huelva de los años cincuenta que recoge con suma maestría el tiempo de niñez y la infancia vivida en esos difíciles años. Todo ello narrado desde la mirada experimentada de un abuelo que hoy anhela volver, a través de las páginas escritas, a esos tiempos de la mano de su nieto, para darle a conocer cómo fue su pasado infantil. Los juegos, las vivencias, las gente, su mundo del pasado.

El acto contó con la presentación de Pepe Juan Díaz Trillo, que con la maestría que la caracteriza, llevó durante una hora, la trayectoria del libro de Pepe Prieto, con un especial hincapié al relato de una caja de zapatos, donde se guardaban todas las historias, los recuerdos... de este abuelo, al que su nieto le pide le cuente sus vivencia de niñez y juventud.

Sin lugar a dudas, un libro de lleno de añoranzas y vivencias que hacen que la lectura de Gorrioncillo, sea amena, entretenida, transportando a una buena parte de la sociedad onubense a unos años que para muchos fue especial.

El acto concluyó con la firma de ejemplares por parte de Pepe Prieto, que visiblemente emocionado dio las gracias a cuantas personas acudieron a la puesta de largo de este "Gorrioncillo".