martes. 23.04.2024
El tiempo

Huelva suma ya 14 muertes por Covid-19 en enero

Desde ayer han necesitado hospitalización 21 personas más y hay 100 ingresos en total por esta causa en los centros sanitarios de Huelva, nueve en unidades de cuidados intensivos.
Huelva suma ya 14 muertes por Covid-19 en enero

Sigue la alta presión del Covid en Huelva. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha reportado este viernes otros 420 contagios en la provincia mientras que la cifra de personas curadas sigue siendo menor que la de nuevas infecciones, 307. Se han infectado 72.052 personas desde que comenzó la pandemia.

La peor noticia de la jornada es que Salud reporta dos nuevos fallecimientos, con lo que nada menos que 6 personas han fallecido en Huelva a causa del Covid desde el pasado lunes.

Huelva tenía a 31 de diciembre pasado 427 víctimas mortales causadas por la pandemia y este 28 de enero son ya 441, 14 más en lo que va de enero.

Desde ayer han necesitado hospitalización 21 personas más y hay 100 ingresos en total por esta causa en los centros sanitarios de Huelva, nueve en unidades de cuidados intensivos.

Solo 4 pueblos onubenses, Berrocal, Cumbres de Enmedio, La Granada y Cabezas Rubias permanecen sin reportar infecciones de los 80 municipios onubenses. El distrito sanitario Sierra-Andévalo encabeza las tasas de incidencia en Andalucía con una IA de 2.809. Huelva-Costa tiene 1.193 de IA y Condado-Campiña 918,5.

Jornadas de Vacunación sin cita

Mientras tanto, la Consejería de Salud y Familias, a través del Distrito Sanitario Condado-Campiña, organiza esta semana seis nuevas jornadas de vacunación sin cita previa, dirigidas a la población que aún no haya accedido al programa de inmunización contra el Covid-19, con el objetivo de facilitar la accesibilidad y comodidad a los ciudadanos y reforzar la cobertura vacunal de la provincia.

En este sentido, desde el próximo lunes, 31 de enero, y hasta el próximo sábado, la Unidad Móvil será la encargada de proceder a la vacunación en las localidades de Palos de la Frontera, La Palma del Condado y Almonte de las personas mayores de 12 años que se acerquen por allí en los siguientes casos: para 1ª dosis en caso de no estar vacunados y para la segunda dosis si no la han recibido aún, o bien para los que han sido vacunados con una única dosis de Janssen. Además, a partir de esta semana se vacunará también con una tercera dosis a las personas mayores de 30 años y a los que hayan recibido una doble vacuna de Astra Zeneca.