viernes. 26.04.2024
El tiempo

Las aulas escolares afectadas por Covid-19 en Huelva bajan del centenar

Con los datos obtenidos el pasado jueves y transmitidos el martes 25, hay 7 aulas cerradas en la provincia de Huelva. Deben cerrarse las clases con más de 5 casos de Covid-19 o un 20% del total de su alumnado.
Las aulas escolares afectadas por Covid-19 en Huelva bajan del centenar

La situación de los centros escolares de Huelva sufre en la última semana una ligera mejoría en cuanto a casos de coronavirus y aulas cerradas se refiere.

Los casos a día de hoy bajan del centenar de aulas afectadas.

Teniendo en cuenta la foto fija a 25 de enero, con datos cerrados el jueves anterior, no hay ningún cierre completo de un total de 487 centros escolares en la provincia de Huelva (0%). Con esos datos hay cerradas 7 aulas de un total de 5.211 (0,13%) y se han producido 12 reaperturas.

La fórmula para obtener los datos provoca cierto retraso en su actualización y en este momento hay en Huelva menos de un centenar de aulas afectadas por casos de coronavirus entre el alumnado.

Cabe recordar que hace una semana Educación facilitó unos datos que hablaban de 95 aulas cerradas por Covid en Huelva. Sin embargo, fuentes de la Delegación han confirmado después que son aulas "afectadas" no cerradas.

Cabe recordar que cuando están afectados más de 5 alumnos por aula o el 20% de la clase ha contraído el Covid hay que cerrar la clase por lo que se insta a los responsables de los centros a tener en cuenta esta recomendación de las autoridades.