viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez gana una final, pero pierde a Christian Segui (73-56)

Victoria necesaria del equipo de albero y negro, en un partido clave por la consecución del segundo pasaporte a la fase de ascenso. Grave lesión del base local en una acción censurable de un jugador visitante.
El Enrique Benítez gana una final, pero pierde a Christian Segui (73-56)

La imagen es de las que hielan la sangre y el corazón. Christian Segui llorando de dolor, sentado en el suelo, apoyado en la canasta y sin poder moverse. A su lado se agolpan jugadores y técnicos del CDB Enrique Benítez. No hay personal de Cruz Roja. No hay camilla. Finalmente, el base es evacuado del pabellón Andrés Estrada llevado por compañeros y rivales.

Todo después de una jugada censurable de un integrante del CB San Fernando, que se interpuso en el camino del exterior del Enrique Benítez cuando éste se encontraba en el aire. Es una acción que desde pequeño te enseñan que no hay que hacer nunca, porque entraña un riesgo altísimo de lesión para el jugador que no tiene los pies en el suelo. Y aún así...

Victoria necesaria

Fue la cara amarga de una victoria necesaria del combinado de Gabriel Carrasco, que ganó con todo merecimiento una final por la segunda plaza (73-56), la última que da derecho a luchar por el ascenso a la Liga LEB Plata. Con el mérito añadido, además, de no acusar la baja de Fede Ristori, el MVP del cinco de albero y negro.

Reciente fichaje

El propio Segui, en su debut como reciente fichaje del Enrique Benítez, contribuyó al éxito siendo el máximo anotador de su nuevo equipo (14 puntos en 17 minutos), antes de lesionarse de gravedad. La defensa y ¡al fin! el tiro exterior (9/23 triples contra 4/21) fueron las otras claves de un triunfo con sabor agridulce.

-FICHA TÉCNICA

ENRIQUE BENÍTEZ: Alberto Torres (9), Andrés Tejada (12), Álvaro García-Quílez (10), Deividas Mockaitis (4), Guido Villamil (12) -cinco inicial-; Michael Okafor (4), Ale García (0), Christian Seguí (14), Juanma Márquez (2) y Adrián Camino (6).

CB SAN FERNANDO: Josu Remesal (10), César Heras (3), Moi Jiménez (4), Fran Jiménez (3), Diego Gallardo (8) -cinco inicial-; Jaime Macías (2), Jesús Ponce (5), Manuel Ezomo (11), Juanjo Morales (4), Daniel Escamilla (0) e Iago Paz (6).

CUARTOS: 17-12, 13-17, 16-14 y 27-13.

ÁRBITROS: Betanzos García y Fierro Suero. Eliminaron al visitante Iago Paz por cometer cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada.