viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva se hace el 'harakiri' (3-2)

El equipo de Antonio Toledo, que ganaba por dos goles de diferencia a un cuarto de hora del final, se deja remontar ante un Atlético de Madrid que jugaba con diez por la expulsión de Rash Ajibade.
El Sporting de Huelva se hace el 'harakiri' (3-2)

Restaban dieciséis minutos para el final del encuentro y el Sporting de Huelva estaba protagonizando una de las grandes sorpresas de la temporada. Las blanquiazules ganaban a domicilio al Atlético de Madrid por dos goles de diferencia tras una lección magistral de defensa y contragolpe. Y además, las locales jugaban con una menos por la expulsión de Rash Ajibade.

Sin embargo, en el último cuarto de hora, el equipo de Antonio Toledo se suicidó, permitiendo la remontada de las colchoneras (3-2). Es un varapalo de los que hunden a un equipo. Y el descenso está cada vez más cerca, sobre todo como Apelación le de la razón a un Villarreal CF que cada jornada que pasa va claramente a más.

'Pim pam pum'

Entre el insistente dominio local y los acerados contraataques visitantes, en Alcalá de Henares se vivió en un continuo 'pim pam pum'. En medio del fuego cruzado, el conjunto onubense tuvo el acierto y la fortuna de golpear primero. Pasada la media hora de juego, Anita Marcos avanzaba a las foráneas al transformar un penalti de la que propia Marcos había sido objeto.

La continuación trajo la roja a la atlética Ajibade y el debut de la sportinguista Ana Carol. El primer fichaje de invierno del Sporting de Huelva, que entró por la lesionada Paula Romero, llegó a tiempo de ver el gol de Mayra Ramírez. La colombiana se plantó en el área para batir por bajo a Lindahl y aparentemente, sentenciar el choque.

Revolución Ludmila

Agitó su banquillo el Atlético, que encontró un revulsivo en Ludmila Silva, quien nada más pisar el verde hacía el primer gol madrileño. Ahí le temblaron las piernas al Sporting de Huelva, que se vio sometido a un verdadero acoso.

Deyna Castellanos empató en el noventa con un tiro cruzado desde el interior del área. Y en el descuento, tras un remate al larguero de Bárbara Latorre, llegó la debacle: penalti de Cinta Rodríguez y gol decisivo de Deyna Castellanos.

-FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID: Hedvig Lindahl; Laia Aleixandri; Merel Van Dongen, Amanda Sampedro (Bárbara Latorre, min.67), Maitane López, Deyna Castellanos, Leicy Santos (Silvia Meseguer, min.78), Carmen Menayo (Ludmila Silva, min.78), Rash Ajibade, Aissa Tounkara (Estefanía Banini, min.67) y Sheila García.

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Paula Romero (Ana Carol, min.71), Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Kristina Fisher; Sandra Castelló, Vanesa Santana; Fatou Kanteh (Freja, min.75), Mayra Ramírez, Anita Marcos; y Hannah Keane.

GOLES: 0-1 (min.31) Anita Marcos, de penalti; 0-2 (min.74) Mayra Ramírez; 1-2 (Ludmila Silva, min.81); 2-2 (min.90) Deyna Castellanos; y 2-2 (min.90) Deyna Castellanos.

ÁRBITRO: Acevedo Dudley, del Comité Catalán. Expulsó a la local Rash Ajibade (min.65) por doble amarilla y amonestó a las visitantes Paula Romero y Cinta Rodríguez.

CAMPO: Centro Deportivo de Alcalá de Henares.