viernes. 29.03.2024
El tiempo

Todas las hipótesis abiertas sobre la muerte del hombre hallado en la planta de basuras

La autopsia que se le practicará al cadáver hallado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Villarrasa determinará si su muerte fue fortuita o hablamos de un caso de homicidio o asesinato.
Todas las hipótesis abiertas sobre la muerte del hombre hallado en la planta de basuras

La autopsia que se le practicará en el día de hoy al cadáver hallado en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Villarrasa será determinante para esclarecer si su muerte fue fortuita o hablamos de un caso de homicidio o asesinato.

La Guardia Civil confirmó que se trata de un varón  y que actualmente todas las hipótesis sobre el origen de su muerte están encima de la mesa.

Fuentes consultadas por este diario indicaron que la única hipótesis verosímil de que el cuerpo llegaran sin la intervención de terceras personas al vertedero, sería que se quedase en el interior de uno de los contenedores de basura orgánica buscando protegerse del frío o que se introdujera deliberadamente tras encontrarse borracho o mareado.   En este escenario, otras líneas de investigación más truculentas cobrarían más fuerza. 

En consecuencia, la clave para esclarecer los hechos será la autopsia, si bien lo natural es que sí se encuentran signos de violencia la información de la misma quede protegida por el secreto de sumario. 

El cuerpo fue encontrado el pasado lunes pasada las diez de la mañana cuando uno de los trabajadores de la planta se percató de la presencia humana entre los restos de la basura. De inmediato, el Servicio Provincial de Transportes y Tratamiento de Residuos no Peligrosos de la Diputación traslado la información a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y paralizó la actividad para que los agentes practicaran las periciales oportunas.

Tras el levantamiento del cadáver, la actividad en la planta villarrasera fue retomada.